dc.creatorNedeljkovic Febles, Raymond
dc.date2018-01-28T04:21:53Z
dc.date2018-01-28T04:21:53Z
dc.date2018-01-27
dc.date.accessioned2022-10-28T01:29:51Z
dc.date.available2022-10-28T01:29:51Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/17615
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4951116
dc.descriptionBajo la hipótesis que señalaba a Venezolana de Televisión (VTV) como promotor de etiquetas propagandísticas destinadas a Twitter, se programó, del 30 de noviembre al 10 de diciembre de 2015, un monitoreo a la televisora estatal, en el contexto de las Elecciones Parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 en Venezuela. Se adelantó una investigación de tipo exploratorio para determinar, a través de sendos instrumentos cuantitativos, la promoción de etiquetas o hashtags destinadas a la mencionada plataforma de microblogging, así como el impacto que estas produjeron. Posteriormente, se aplicó un instrumento cualitativo para medir las dimensiones propagandísticas de dichos mensajes. Para abordar estos hechos con propiedad argumentativa, se realizó un repaso histórico sobre los desencadenantes de la hegemonía comunicacional adelantada por el gobierno venezolano y del uso propagandístico que le ha dado a Twitter. Se concluyó que desde VTV, como expresa el título de esta investigación, se programó sistemáticamente la promoción de etiquetas de contenido propagandístico hacia Twitter, cuya finalidad contempló la repetición y la difusión por parte de usuarios en línea. En este sentido, se hallaron posibles violaciones al marco legal venezolano y flagrantes atropellos a los códigos de ética que rigen el periodismo. En consecuencia, la presente investigación señaló el camino: la necesidad de rescatar el proyecto de crear en Venezuela una televisora de servicio público.
dc.languagees
dc.subjectTwitter
dc.subjectVenezolana de Televisión
dc.subjectpropaganda
dc.subjecttelevisora de servicio público
dc.subjecttelevisión social
dc.subjecttransmedia
dc.subjectelecciones
dc.subjectética y comunicación
dc.subjectTrabajo de Grado - Maestría en Comunicación Social, ININCO-UCV
dc.titlePropaganda Política dirigida de VTV a Twitter: Caso elecciones parlamentarias de 2015 en Venezuela
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución