dc.creatorD`Souza Bordón, Adriana
dc.date2017-11-23T14:59:20Z
dc.date2017-11-23T14:59:20Z
dc.date2017-11-23
dc.date.accessioned2022-10-28T01:28:43Z
dc.date.available2022-10-28T01:28:43Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/17210
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4950726
dc.descriptionUna buena capacidad lectora es la base para el desarrollo social del hombre, en cualquier área donde este quiera evolucionar. En virtud a esto se plantea el diseño de estrategias didácticas que le permitan a los docentes estimular la comprensión de la lectura en los estudiantes del 6to Grado, en la U.E.C. “Loyola – Gumilla”. El trabajo se enmarcó en un modelo cuali-cuantitativo, orientada a la investigación-acción; donde se aplicó una encuesta con preguntas abiertas y cerradas, estructuradas en base a los niveles de comprensión de la lectura planteadas por Gloria Catalá, las cuales fueron dirigidas a determinar la comprensión de la lectura en setenta y seis (76) estudiantes los cuales representaron la población objeto de estudio. Con los resultados arrojados por las encuestas se evidenció que a través de la aplicación de estrategias orientadas a desarrollar estas habilidades permitirán a los alumnos mejorar su desempeño en el aprendizaje, no solo del área de Lengua sino también en el resto de las áreas de aprendizaje donde el alumno deba analizar y sintetizar información y desarrollar un pensamiento crítico o creativo.
dc.descriptionTesis de Grado (Lic. en Educación) – Universidad Central de Venezuela. Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Educación. Estudios Universitarios Supervisados. Centro Regional Bolívar.
dc.languagees
dc.relationE13 D8;
dc.subjectComprensión de la Lectura
dc.subjectEstrategias educacionales
dc.subjectLectura - Métodos de enseñanza
dc.subjectLectura - Enseñanza (Elemental)
dc.titleDiseño de estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión de la lectura en estudiantes de 6to grado
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución