dc.creator | D`Souza Bordón, Adriana | |
dc.date | 2017-11-23T14:59:20Z | |
dc.date | 2017-11-23T14:59:20Z | |
dc.date | 2017-11-23 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T01:28:43Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T01:28:43Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10872/17210 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4950726 | |
dc.description | Una buena capacidad lectora es la base para el desarrollo social del hombre, en cualquier área donde este quiera evolucionar. En virtud a esto se plantea el diseño de estrategias didácticas que le permitan a los docentes estimular la comprensión de la lectura en los estudiantes del 6to Grado, en la U.E.C. “Loyola – Gumilla”. El trabajo se enmarcó en un modelo cuali-cuantitativo, orientada a la investigación-acción; donde se aplicó una encuesta con preguntas abiertas y cerradas, estructuradas en base a los niveles de comprensión de la lectura planteadas por Gloria Catalá, las cuales fueron dirigidas a determinar la comprensión de la lectura en setenta y seis (76) estudiantes los cuales representaron la población objeto de estudio. Con los resultados arrojados por las encuestas se evidenció que a través de la aplicación de estrategias orientadas a desarrollar estas habilidades permitirán a los alumnos mejorar su desempeño en el aprendizaje, no solo del área de Lengua sino también en el resto de las áreas de aprendizaje donde el alumno deba analizar y sintetizar información y desarrollar un pensamiento crítico o creativo. | |
dc.description | Tesis de Grado (Lic. en Educación) – Universidad Central de Venezuela. Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Educación. Estudios Universitarios Supervisados. Centro Regional Bolívar. | |
dc.language | es | |
dc.relation | E13 D8; | |
dc.subject | Comprensión de la Lectura | |
dc.subject | Estrategias educacionales | |
dc.subject | Lectura - Métodos de enseñanza | |
dc.subject | Lectura - Enseñanza (Elemental) | |
dc.title | Diseño de estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión de la lectura en estudiantes de 6to grado | |
dc.type | Thesis | |