dc.creatorDavid Mejías, José Francisco
dc.date2017-11-22T16:13:41Z
dc.date2017-11-22T16:13:41Z
dc.date2017-11-22
dc.date.accessioned2022-10-28T01:28:40Z
dc.date.available2022-10-28T01:28:40Z
dc.identifierDavid M., José F. (2013) Impacto de una ingeniería didáctica en la formación de actitudes. Trabajo Especial de Grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar a la licenciatura en Educación.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/17188
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4950702
dc.descriptionEl trabajo evalúa el impacto de la aplicación de una ingeniería didáctica a un grupo de estudiantes durante tres años escolares consecutivos. Hace una descripción estadística tanto de un conjunto de actitudes, presentes en el grupo al finalizar los tres años, como del desempeño académico en el año inmediatamente posterior a la aplicación de la ingeniería. Permite constatar que es posible, mediante un contrato periférico adecuado y una ingeniería didáctica específica, ajustar gradualmente las situaciones periféricas y las didácticas, con el objeto de modificar positivamente las condiciones de adaptación de estudiante al sistema didáctico matemático. Las consecuencias más visibles del impacto, obtenidas mediante el análisis de los resultados estadísticos, son un conjunto de actitudes muy positivas hacia la matemática y un desempeño académico muy superior al tradicional.
dc.descriptionTesis de Grado (Lic. en Educación, Mención Matemática) - Universidad Central de Venezuela. Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Educación. Programa Cooperativo de Formación Docente.
dc.languagees
dc.relationE13 D39;
dc.subjectMatemáticas - Enseñanza
dc.subjectActitudes del estudiante
dc.subjectPlanificación de la educación
dc.subjectIngeniería didáctica
dc.subjectEstudiantes - Rendimiento académico
dc.subjectEducación media-diversificada - Enseñanza - Venezuela
dc.titleImpacto de una ingeniería didáctica en la formación de actitudes
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución