dc.creatorRodríguez, Dayana
dc.date2017-11-01T16:13:35Z
dc.date2017-11-01T16:13:35Z
dc.date2017-11-01
dc.date.accessioned2022-10-28T01:28:04Z
dc.date.available2022-10-28T01:28:04Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/16969
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4950495
dc.descriptionPropuesta que tiene como objetivo fundamental establecer estrategias para mercadear los servicios del centro de documentación e información de la Escuela Venezolana de Planificación, utilizando como medio las redes sociales (Twitter y Facebook) a fin de promocionar y optimizar el uso los servicios y colecciones de planificación que posee el centro, ya que se trata de material de carácter estratégico para el país. Se caracterizó el centro de documentación mediante la observación, aplicación de encuestas y elaboración de la matriz FODA. Se estudió las necesidades de la población usuaria por medio de la aplicación del cuestionario. Con base a estas consideraciones se generó una propuesta de mercadeo de servicios apoyada con estrategias propias del mercadeo de servicios como la segmentación de la población usuaria de acuerdo al cuestionario aplicado, se estableció los pasos para la creación de los respectivos perfiles en las redes sociales, posteriormente se determinaron los servicios a mercadear a los cuales se aplicó tácticas a ser promocionadas a través de Twitter y Facebook. Una ventaja de utilizar las redes sociales para mercadear servicios es la disposición de herramientas estadísticas en los perfiles para evaluar la aplicación y corregir posibles desviaciones. En este sentido resulta beneficioso utilizar las redes sociales como medios propagadores de información y mejorar la dinámica del centro de documentación e información permitiendo una mayor asistencia de usuarios y la definición de estrategias en función de sus necesidades, contemplando así los aspectos relacionales entre la unidad-usuario para lograr alcanzar la mayor satisfacción
dc.descriptionRodróguez, Dayana(2015). Propuesta de un plan de mercadeo de servicio (redes sociales: Twitter y Facebook)aplicado al Centro de Documentación e Información de la Escuela Venezolana de Planificación.Caracas:Universidad Central de Venezuela. Trabajo especial de grado para optar al titutlo de Licenciada en Bibliotecología.UCV
dc.languagees
dc.relation;Tesis/B15/R6
dc.subjectMarketing services
dc.subjectsocial networks
dc.subjecttwitter and facebook
dc.subjectDocumentation and Information center of the Venezuelan school planning
dc.titlePropuesta de un plan de mercadeo de servicio (redes sociales: Twitter y Facebook) aplicado al Centro de Documentación e Información de la Escuela Venezolana de Planificación
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución