dc.creatorPavone Alegría, Giannina S.
dc.date2017-10-19T19:15:31Z
dc.date2017-10-19T19:15:31Z
dc.date2017-10-19
dc.date.accessioned2022-10-28T01:27:43Z
dc.date.available2022-10-28T01:27:43Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/16849
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4950377
dc.descriptionLa presente investigación buscó identificar al teatro juvenil como una posible herramienta de promoción cultural en Venezuela, y para ello, se valió del caso de estudio del Grupo de Promoción Cultural Fábula. Los resultados arrojaron que el proceso formativo en los jóvenes del grupo resulta fundamental para poder vincularlos con el teatro, por eso los juegos y las actividades lúdicas son indispensables durante la primera parte de los talleres teatrales. Igualmente, se determinó la importancia de contar con instructores o líderes con vocación pedagógica que estén verdaderamente comprometidos con la labor de promoción cultural que profesan. Así, fue posible establecer los postulados de promoción cultural del Grupo Fábula e identificar, a partir de la línea de acción del grupo, qué factores del teatro incentivan la sensibilidad artística en los jóvenes para promover el crecimiento cultural del país. De este modo, esta investigación servirá de referencia a otras agrupaciones que deseen utilizar el teatro como una herramienta de difusión cultural.
dc.descriptionPavone Alegría, G. S. (2016). El teatro juvenil como medio de promoción cultural. Caso de estudio: Grupo fábula. Caracas: Universidad Central de Venezuela. Trabajo Especial de grado para obtener el título de Licenciado en Artes Mención Escénicas. UCV
dc.languagees
dc.relation;Tesis/A16/P33
dc.subjectTeatro
dc.subjectTeatro Juvenil
dc.subjectCultura
dc.subjectFormación
dc.titleEl teatro juvenil como medio de promoción cultural. Caso de estudio: grupo fábula
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución