dc.creatorBernal Oropeza, Edgar Alejandro
dc.date2017-03-24T17:54:48Z
dc.date2017-03-24T17:54:48Z
dc.date2017-03-24
dc.date.accessioned2022-10-28T01:23:35Z
dc.date.available2022-10-28T01:23:35Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/15372
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4948937
dc.descriptionResumen Una de las ramas de la visualización que ha tenido el mayor crecimiento en los últimos años es la visualización de volúmenes, que consiste en el despliegue de conjuntos de datos tridimensionales en la pantalla de tal manera que el científico pueda entenderlos e interpretarlos satisfactoriamente. Una de las técnicas más utilizadas para la visualización de volúmenes es el Despliegue Directo de Volúmenes, que consiste en generar una imagen semitransparente de alta calidad a partir del volumen, lo cual requiere gran poder de procesamiento para un despliegue en tiempo real. Con el pasar de los años los computadores tienen mejores capacidades de hardware y de cómputo de alto desempeño. Es habitual ver en el mercado tarjetas gráficas que cuentan con capacidades aceleradores avanzadas y una elevada capacidad de almacenamiento. Las consolas de videojuegos también han avanzado enormemente, convirtiéndose en dispositivos de hardware muy poderosos, a veces con capacidades que van más allá de los computadores estándares. Aunque típicamente, estas consolas de videojuegos han sido utilizadas para el entretenimiento, existen APIs que hacen posible desarrollar aplicaciones de propósito general que permitan aprovechar las capacidades de cómputo de dichas consolas. Este es el caso del Framework Microsoft XNA, que consiste en un conjunto de herramientas de desarrollo que permite la creación de videojuegos y aplicaciones para las distintas plataformas de Microsoft. En este trabajo se describe el desarrollo de una aplicación que permite realizar despliegue de volúmenes en una consola de videojuegos Microsoft Xbox 360, utilizando la tecnología XNA. Palabras claves: Volume Rendering, Despliegue Directo de Volúmenes, XNA, Xbox 360.
dc.descriptionTUTOR: Prof. Ernesto Coto
dc.languagees
dc.relationBiblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-19053
dc.subjectVolume Rendering
dc.subjectDespliegue Directo de Volúmenes
dc.subjectXNA, Xbox 360
dc.titleDespliegue de volúmenes utilizando tecnología XNA
dc.typeThesis


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