dc.creatorZapata Requena, Adolfo Javier
dc.date2017-03-24T16:46:34Z
dc.date2017-03-24T16:46:34Z
dc.date2016-07
dc.date.accessioned2022-10-28T01:23:34Z
dc.date.available2022-10-28T01:23:34Z
dc.identifier0798-0388
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/15367
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4948931
dc.descriptionEl estudio se orientó hacia el análisis de las estrategias didácticas del programa Metodología de la Investigación de la Escuela de Enfermería, Universidad Central de Venezuela, basado en los criterios teóricos del constructivismo para planificar las actividades pedagógicas cognitivas del aprendizaje. El método consistió en una investigación analítica con diseño documental, contemporáneo, transeccional y univariable. El análisis permitió precisar que los criterios teóricos con mayor presencia están en las actividades referidas a elaborar conclusiones, la documentación, el resumen de contenidos y la promoción del análisis de temas. Mientras que los que menos se evidenciaron fueron los de contextualización de temas, uso de los conocimientos previos, explicaciones con recursos gráficos y comparación y clasificación de la información.
dc.languagees
dc.publisherCuadernos de la Escuela de Salud Pública
dc.relationVol. 4;91
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectActividades cognitivas
dc.subjectInvestigación
dc.subjectEnfermería
dc.titleActividades cognitivas constructivistas en las estrategias didácticas del programa Metodología de la Investigación, Escuela de Enfermería, Universidad Central de Venezuela
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución