dc.creatorMartínez Lara, José Alejandro
dc.date2016-12-07T04:41:18Z
dc.date2016-12-07T04:41:18Z
dc.date2016-12-07
dc.date.accessioned2022-10-28T01:19:44Z
dc.date.available2022-10-28T01:19:44Z
dc.identifier2447-9543
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/13901
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4947544
dc.descriptionLa Lingüística del Corpus (LDC, Caravedo 1999) es un enfoque para estudiar datos provenientes de producciones reales contextualizadas, los cuales son organizados según principios metodológicos precisos y explícitos, con el fin de que el investigador se acerque a la realidad lingüística de una comunidad. Por ende, en el marco de la LDC, es importante plantear una discusión sobre la elaboración de corpus y el análisis y tratamiento de los datos. En tal sentido, el objetivo de este artículo es presentar el Corpus de Interacciones de Jóvenes Universitarios (CIJU) como una experiencia en el marco teórico-metodológico de la LDC, además de suscitar una reflexión sobre los alcances de los corpus pequeños en las investigaciones individuales, partiendo de los principios de extensión y representatividad, y siguiendo el criterio de número de palabras.
dc.languagees
dc.relationRevista ALED;16
dc.subjectlingüística del corpus
dc.subjectcorpus
dc.subjectlenguaje juvenil
dc.subjectnúmero de palabras
dc.titleCorpus de Interacciones de Jóvenes Universitarios: una experiencia para la investigación del lenguaje en contexto
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución