dc.creatorContreras Moorle, José Daniel
dc.date2016-02-20T00:39:50Z
dc.date2016-02-20T00:39:50Z
dc.date2016-02-19
dc.date.accessioned2022-10-28T01:18:25Z
dc.date.available2022-10-28T01:18:25Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/13393
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4947050
dc.descriptionA fin de exaltar el realismo observable de los sistemas de partículas y los fenómenos o cuerpos difusos que representan, se han desarrollado una gran diversidad de técnicas y procedimientos que pueden ser utilizados a fin de implementar sistemas de partículas capaces de interactuar con las escenas tridimensionales en las que se encuentran. Debido a la gran cantidad de elementos posibles que pueden conformar una típica escena tridimensional, la mayoría de las investigaciones se han enfocado en lograr la interacción entre las partículas y cuatro elementos principales: la coloración, el sombreado, las propias partículas del sistema y los objetos tridimensionales concretos. Actualmente existen técnicas capaces de lograr un grado de interacción considerable con cada uno de los elementos mencionados, además de ser compatibles con aplicaciones que demandan el despliegue de gráficos en tiempo real gracias al uso eficiente de los recursos de los equipos en los que se ejecutan. Sin embargo, aún no se ha efectuado un estudio concreto de sistemas de partículas que combinan todas estas metodologías a fin de reaccionar a la mayor cantidad de elementos de escena posible al mismo tiempo, por lo que es requerido el análisis del grado de interacción y rendimiento alcanzable por la combinación de todas estas técnicas. Es en este punto donde se enfoca el presente trabajo de investigación, buscando ofrecer un marco de referencia para desarrolladores interesados en implementar sistemas de partículas altamente interactivos capaces de ejecutarse en aplicaciones de despliegue gráfico dependientes de cálculos en tiempo real Palabras Clave: Sistema de partículas tridimensionales, despliegue de gráficos en tiempo real, interacción entre partículas, interacción entre partículas y escenas, iluminación de partículas.
dc.descriptionTutor: Esmitt Ramírez
dc.languagees
dc.relationBiblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-20030
dc.subjectSistema de partículas tridimensionales
dc.subjectDespliegue de gráficos en tiempo real
dc.subjectIluminación de partículas
dc.titleSimulación de interacciones partícula-partícula-escena con sombreado y coloración
dc.typeThesis


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