dc.creatorLacasella, Rosa
dc.date2015-07-14T17:23:44Z
dc.date2015-07-14T17:23:44Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2022-10-28T01:12:57Z
dc.date.available2022-10-28T01:12:57Z
dc.identifier18565891
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/11166
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4944951
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivos la evaluación de los efectos de diversos géneros musicales sobre comportamiento creativo en la modalidad de collage realizada por niños en etapa preescolar y de la transferencia de aprendizaje a través de diferentes contextos y modalidades de respuesta. En una primera etapa del estudio, se construyó un instrumento de evaluación para consultar a expertos en el área de la música con la fi nalidad de determinar los géneros (música barroca y rock) y piezas (Conciertos de Brandenburgo de Bach y Los cuatro instrumentales de Metallica) que serían empleadas en la Etapa II de la misma. En la segunda etapa, a través de un diseño cuasi-experimental con 6 grupos (4 experimentales y dos controles) se encontró que la música tenía efecto variables sobre los diferentes indicadores de creatividad medidos. Muchos de efectos co-variaban con el tipo di género utilizado.
dc.descriptionCDCH
dc.languagees
dc.publisherANUARIO CDCH 2012
dc.subjectPsicología
dc.titleMúsica y creatividad: una aproximación psicológica
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución