dc.creatorRodríguez Trujillo, Nacarid
dc.date2015-06-02T00:11:39Z
dc.date2015-06-02T00:11:39Z
dc.date2002
dc.date.accessioned2022-10-28T01:09:04Z
dc.date.available2022-10-28T01:09:04Z
dc.identifier1315-3013
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/9590
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4943415
dc.descriptionSe ofrecen a la discusión un conjunto de lineamientos para la transformación del curriculum en los estudios de postgrado de la Universidad Central de Venezuela, fundamentados en tres argumentos principales: a) el carácter práctico del curriculum y su dinámica relación con la sociedad, la cultura y las políticas; b) el cambio organizacional como la tecnología social de mayor impacto en la sociedad de la información y c) la consideración del postgrado como la estructura más apropiada para iniciar los cambios organizativos en la UCV, por ser el nivel más elevado de la institución, donde se concentran la mejor calidad y mayor cantidad de conocimientos. Las propuestas para la transformación se centran en el apoyo y fomento de las actividades de investigación y se refieren a tres aspectos: la organización y gestión de los estudios de postgrado, los principios para el diseño y desarrollo del curriculum y la organización de un eje de investigación del pregrado al postgrado
dc.languagees
dc.publisherAgenda Académica
dc.relation;Vol 8, N°2, pp. 3-11
dc.subjectPostgrado, investigación, curriculum, gestión, organización
dc.titleCurrículum, investigación y postgrado en tiempos de transformación
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución