dc.creatorUrdaneta, Adriana D.
dc.date2015-05-21T14:30:51Z
dc.date2015-05-21T14:30:51Z
dc.date2015-05-21
dc.date.accessioned2022-10-28T01:08:28Z
dc.date.available2022-10-28T01:08:28Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/9346
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4943176
dc.descriptionPhysX SDK es un API de Nvidia para el cálculo de la física que permite simular, entre otras cosas, el comportamiento de un fluido por medio del algoritmo Smoothed Particle Hydrodynamics (SPH). En este trabajo se hace uso del API de PhysX para simular el comportamiento del agua de lluvia y su comportamiento físico en un sistema de drenaje para diferentes tipos de techos y canaletas. El desarrollo de diversos proyectos arquitectónicos puede ser muy variable y existen muchos estándares que se adaptan a ellos en cuanto al control del drenaje de aguas de lluvia. Este trabajo contempló la disponibilidad de una serie de modelos variados para el sistema de canaletas y techos, con el fin de poder construir diferentes estructuras y evaluar el comportamiento del flujo al momento del drenaje, así como determinar la mejor configuración de los elementos que intervienen en el despliegue final para obtener un render eficiente y de calidad.
dc.languagees
dc.subjectPhysX
dc.subjectpartículas
dc.subjectsistema de techos y canaletas
dc.subjectfluido
dc.subjectsimulación de lluvia
dc.subjectcálculo de la física
dc.subjectalgoritmo
dc.subjectagua de lluvia
dc.subjectsistema de drenaje
dc.subjecttechos y canaletas
dc.titleSimulación del desagüe de agua de lluvia en un sistema de techos utilizando PhysX
dc.typeThesis


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