dc.creatorLacueva, Aurora
dc.date2015-03-14T03:12:28Z
dc.date2015-03-14T03:12:28Z
dc.date2008
dc.date.accessioned2022-10-28T01:06:46Z
dc.date.available2022-10-28T01:06:46Z
dc.identifierN° 66, pp. 43-53
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/8675
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4942507
dc.descriptionSe argumenta la necesidad de la integración curricular para permitir una educación más significativa, útil no sólo en la prosecución de estudios sino en la comprensión más compleja y crítica del mundo en que vivimos y la participación activa en él. Se presentan algunas posibilidades para la integración, que pueden combinarse, desde las asignaturas amplias hasta la enseñanza por problemas, la enseñanza por proyectos, y los proyectos comunitarios de aprendizaje-servicio, entre otras. El trabajo culmina considerando algunas exigencias organizativas, docentes y de recursos que plantea la integración curricular. This article considers curriculum integration as a key factor towards a more meaningful education, useful not only for the pursuit of studies but also for achieving a more complex and critical understanding of the world and for enabling a more active participation in it. Some possible integration pathways considered include: broad subject courses, problem based learning, project based learning, and service-learning projects, among others. Finally, we examine some of the demands presented by an integrated and investigative curriculum, regarding organization, teacher preparation and resources.
dc.languagees
dc.publisherInvestigación en la Escuela
dc.subjectcurrículum
dc.subjectintegración curricular
dc.subjectcurrículum globalizado
dc.subjectinterdisciplinareidad
dc.subjecttransdisciplinareidad
dc.subjectcurriculum integration
dc.subjectglobalized curriculum
dc.subjectinterdisciplinarity
dc.subjecttransdisciplinarity
dc.titleIntegrar para educar mejor: posibilidades y exigencias
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución