dc.creatorQuintana Moreno, Hugo J.
dc.date2015-03-08T22:47:01Z
dc.date2015-03-08T22:47:01Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2022-10-28T01:06:28Z
dc.date.available2022-10-28T01:06:28Z
dc.identifierIASPM-AL
dc.identifier978-9974-0-1055-0
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/8578
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4942412
dc.descriptionEl desarrollo de la historiografía musical de Venezuela no ha sido un paso armonioso y, mucho menos, una línea recta ascendente. Aún así, es evidente que hemos progresado en la construcción de este conocimiento. A partir de las últimas dos décadas del siglo XX, se inicia una iniciativa estatal de sistematizar los estudios musicológicos en el país, pero la proliferación y diversificación de trabajos de la más variada especie, producto, buena parte de ellos, de incontenibles iniciativas particulares, han hecho ver las iniciativas del Estado como una simple iniciativa más dentro del concierto de la investigación historiográfico-musical. Todo ello nos pone en evidencia la urgente necesidad de generar espacios de reflexión sobre nuestro propio ejercicio historiográfico a efectos de poder aclarar lo que se ha hecho y lo que falta por hacer. Para servir a estos fines se deja aquí esta primera piedra, que no por ello pretende ser angular.
dc.descriptionAsociación Internacional para el Estudio de la Música PopularEditor//Centro de Investigación en Artes Musicales y Escénicasdel Litoral Noroeste
dc.languagees
dc.publisherAsociación Internacional para el Estudio de la Música Popular - Rama América Latina.
dc.relationActas del X Congreso de la Rama Latinoamericana de la IASPM Córdoba, Argentina, 1-22 de abril de 2012;
dc.subjectMúsica,
dc.subjectHistoriografía
dc.subjectVenezuela
dc.titlePARA UNA HISTORIA DE LA HISTORIOGRAFÍA MUSICAL EN VENEZUELA
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución