dc.creatorDe Gouveia Rodríguez., María Lucy
dc.date2015-01-15T15:31:19Z
dc.date2015-01-15T15:31:19Z
dc.date2015-01-15
dc.date.accessioned2022-10-28T01:04:19Z
dc.date.available2022-10-28T01:04:19Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/8079
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4941928
dc.descriptionDiseñar para el futuro es un reto y el reto es ineludible si quiere participar en la educación de las futuras generaciones. La tendencia actual de la universalización del conocimiento médico dado por el aporte tecnológico en la medicina, en particular para la Neurocirugía como especialidad, que ha venido experimentando cambios en un dinamismo impensado, que exige mantener una actualización dinámica y el empleo de un lenguaje universal, así mismo la educación médica viene presentando una transformación que la hace imperativa de aplicación permitiendo incorporar aspectos humanísticos, sociales, etc. desde una perspectiva basada en el desarrollo de una competencia, por ello se elaboró una propuesta de un núcleo curricular en la educación medica de post-grado para optar a la especialización de Neurocirugía en Venezuela, adaptado a las exigencias, avances médicos de la actualidad y sociedad en conocimiento, que permita establecer posteriormente el programa particular de la especialización en cada sede; empleando como base para el desarrollo del perfil de competencias el modelo de los tres círculos y el modelo socio-cognitivo (modelo “T”) para desarrollar las unidades de aprendizaje del núcleo curricular, que permita establecer así el programa de estudio, con el fin de preparar un especialista en Neurocirugía mas integral.
dc.descriptionDesigning for the future is a challenge and the challenge is unavoidable if you want to participate in the education of future generations. The current trend of globalization of medical knowledge given by the technological contribution in medicine, particularly neurosurgery as a specialty, which has been experiencing unexpected changes in a dynamic, which requires a dynamic update and maintain the use of a universal language, likewise medical education is undergoing a transformation that makes it imperative to incorporate aspects of application allowing humanistic, social, etc.. perspective based on the development of competition, so be prepared a proposal for a core curriculum in medical education graduate to qualify for the specialization of Neurosurgery in Venezuela, adapted to the demands, today's medical advances and knowledge society, which subsequently to establish the particular program of specialization in each site, using as a basis for developing the competency profile model of the three circles and the socio-cognitive model (Model "T") to develop units learning the core curriculum, so that to establish the program of study to prepare a more comprehensive specialist in neurosurgery.
dc.languagees
dc.subjectCurriculo, Núcleo curricular, Competencia, Modelo de los tres círculos, Modelo Socio-Cognitivo.
dc.subjectCurriculum, Core Curriculum, Competence, Model of the three circles, Socio-Cognitive Model.
dc.titlePropuesta de un núcleo curricular en la educación medica de postgrado paoa optar a la especialización de Neurocirugía en Venezuela


Este ítem pertenece a la siguiente institución