From report writing to technical texts processing: a pedagogical research project

dc.creatorMogollón Montilla, Gloria Iraima
dc.date2014-06-23T22:41:05Z
dc.date2014-06-23T22:41:05Z
dc.date2014-06-23
dc.date.accessioned2022-10-28T00:59:48Z
dc.date.available2022-10-28T00:59:48Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/6803
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4940915
dc.descriptionEn la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela, no existe un modelo de procesamiento para la producción de textos técnicos. Nos proponemos estudiar el texto técnico como objeto complejo. La meta fundamental es producir un manual de procesamiento de textos técnicos, sobre la base de la situación de comunicación “real”, dentro del ámbito profesional de la Ingeniería. Se adelanta para ello una “investigación acción”. La base teórica está constituida por las nociones de comunidad de discurso, criterio de textualidad y aprendizaje significativo. Se han relacionado y definido incipientemente comunidades de discurso y tipos de textos técnicos del ámbito de la Ingeniería. Se precisarán las comunidades de discurso más importantes para los estudiantes y profesionales de la Ingeniería y se elaborará una tipología descriptiva de los textos técnicos pertinentes. Posteriormente, se diseñará un Manual de Textos Técnicos.
dc.languagees
dc.subjecttexto técnico, comunidad de discurso, criterio de textualidad, investigación-acción
dc.titleDe redacción de informes a procesamiento de textos técnicos: proyecto pedagógico y de investigación
dc.titleFrom report writing to technical texts processing: a pedagogical research project
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución