dc.creatorCarvajal, Beatriz Carolina
dc.creatorMelgarejo, Indira M.
dc.date2014-06-16T17:32:01Z
dc.date2014-06-16T17:32:01Z
dc.date2014-06-16
dc.date.accessioned2022-10-28T00:59:35Z
dc.date.available2022-10-28T00:59:35Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/6686
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4940804
dc.descriptionLa ponencia está sustentada en la propia experiencia en la práctica y enseñanza de la metodología de la investigación; el objetivo: establecer la relación entre algunos supuestos teóricos de la neurociencia: las teorías de la lateralidades cerebrales, el cerebro holográfico y la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, con el uso de los métodos de investigación en la práctica y enseñanza de la metodología de investigación; la intención final fue proponer competencias básicas para que el investigador utilice un referente metódico que le permita utilizar sus múltiples inteligencias en una interacción, con la realidad, critica e innovadora. Se utilizó como metódica de investigación la interpretación hermenéutica de la información recolectada a través de: entrevistas a informantes clave, revisión y análisis de la literatura, para luego contraponer esa interpretación con la propia experiencia en el área de la enseñanza de la metodología de la investigación. Conclusión: en la formación del investigador universitario la creatividad e innovación en su tarea puede ser potenciada en la medida en que se le estimule a un contacto con la realidad a través de métodos no canónicos, sino más bien flexible, adaptables a las circunstancias del caso analizado y al uso de sus múltiples inteligencias.
dc.languagees
dc.subjectMétodos de investigación e inteligencias múltiples
dc.titleMétodos de investigación e inteligencias múltiples. Cómo aplicar el constructo de inteligencias múltiples en la práctica y enseñanza de los métodos de investigación.
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución