dc.creatorRodríguez, Vanessa
dc.creatorZaccaro, Claudia
dc.date2014-05-17T18:55:27Z
dc.date2014-05-17T18:55:27Z
dc.date2014-05-17
dc.date.accessioned2022-10-28T00:58:51Z
dc.date.available2022-10-28T00:58:51Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/6338
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4940477
dc.descriptionLa presente investigación busca explicar las concepciones que tienen los docentes de primero y segundo grado de primaria de educación básica sobre evaluación de los aprendizajes. El objetivo general que se plantea para esta investigación es indagar sobre estas concepciones, para lo cual se estableció que debían identificarse las concepciones que manejan los docentes en cuestión, interpretarlos y luego analizarlas. El diseño de esta investigación es de campo ya que el estudio se obtiene por medio de la recolección de datos directamente de los sujetos investigados, y de realidad donde ocurren los hechos; obteniendo la información acerca de las concepciones y prácticas de la evaluación de los maestros de la primera etapa de educación básica. Dentro de este se empleó un instrumento de entrevistas semi-estructuradas, que siguió un pequeño guion, pero donde el entrevistado tenia la libertad de salirse del guion propuesto. Cada entrevista se grabo en audio para luego ser analizadas aplicando el programa Atlas ti, como conclusión se evidencio que los docentes opinan que la evaluación es una herramienta, una forma que permite observar el progreso del estudiante, obtener registros y verificar el proceso enseñanza-aprendizaje, en el impacto sobre cada uno de ellos, y, que se pretende utilizar la evaluación como una estrategia para que el estudiante refuerce sus conocimientos, lo que conlleva a una educación tradicional dejando a un lado la aplicación de nuevas tendencias.
dc.languagees
dc.relationTESIS;E12 R63
dc.subjectconcepciones
dc.subjectevaluacion
dc.subjectpracticas
dc.titleConcepciones del docente de primero y segundo grado de primaria sobre evaluación de los aprendizajes
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución