dc.creatorMarin, Rossana
dc.creatorSalazar, Silvia
dc.date2014-05-17T17:54:37Z
dc.date2014-05-17T17:54:37Z
dc.date2014-05-17
dc.date.accessioned2022-10-28T00:58:51Z
dc.date.available2022-10-28T00:58:51Z
dc.identifierMarin, Rossana & Salazar, Silvia (2012). Programa de recreo dirigido como alternativa de acción para promover los principios de la educación participativa. Trabajo de grado para optar al título de Licenciadas en Educación.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/6335
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4940474
dc.descriptionLa investigación desarrollada tuvo como finalidad, evaluar un programa de recreo dirigido como alternativa de acción para promover los principios de la educación participativa, utilizando la lúdica en la UE. Dr. José Manuel Cova Maza, ubicada en San José de Guanipa, estado Anzoátegui. La metodología se insertó bajo la modalidad de una investigación de campo, de carácter descriptivo, la naturaleza de los datos recolectados es cualitativa,la muestra estuvo representada por un total de 21 docentes, a quienes se les aplicó los instrumentos (cuestionarios), como técnica de recolección de datos, uno compuesto de 11 ítems (diagnóstico) y otro con 8 ítems (evaluación del programa), los cuales fueron validados por juicios de expertos. El análisis e interpretación de los datos del diagnóstico, permitió detectar la necesidad de la aplicación de programa de recreo dirigido, como alternativa de solución a la problemática detectada, en cuanto a las conductas emitidas por los niños y niñas a la hora de recreo y por la poca participación entre educandos y docentes. La ejecución del programa, permitió determinar su efectividad como alternativa de acción para promover la educación participativa y el fortalecimiento de la integración de los docentes, padres, niños y niñas, traduciéndose en espontaneidad, socialización y convivencia escolar, facilitando así una Educación Integral de calidad para la adquisición de aprendizajes significativos.
dc.languagees
dc.relationTESIS;E12 M37
dc.subjectprograma
dc.subjectrecreo
dc.subjectdirigido
dc.subjecteducacion
dc.subjectparticipativa
dc.subjectludica
dc.titlePrograma de recreo dirigido como alternativa de acción para promover los principios de la educación participativa
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución