dc.creatorAngulo, María
dc.creatorTirado, Cesar
dc.date2014-05-03T18:29:28Z
dc.date2014-05-03T18:29:28Z
dc.date2014-05-03
dc.date.accessioned2022-10-28T00:58:37Z
dc.date.available2022-10-28T00:58:37Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/6231
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4940370
dc.descriptionEn esta tesis los Autores; Formulan orientaciones, lineamientos y pautas, para promover estrategias de enseñanza a través del juego, dirigidas a los docentes de Primero, Segundo y Tercer grado de Educación Primaria de la Unidad Educativa Dr. José Manuel Siso Martínez, que les permitan el desarrollo de nociones básicas de matemáticas, con la finalidad de ampliar su enseñanza a los niños de manera didáctica y amena para crear un ambiente de aprendizaje. Al aplicar juegos didácticos en el aula de clases, se evidencia la facilidad con que los educandos asimilan el estudio de las nociones básicas de matemáticas, de suma resta división y multiplicación, poniendo en práctica mecanismos de ayuda, orientación y motivación hacia un área prioritaria de la educación, como es el estudio de esta asignatura. La investigación está diseñada como una Investigación de Campo, apoyada en una revisión documental cuyo tipo es descriptivo. Se recogieron datos a través de un Cuestionario Dicotómico, aplicado a una muestra de 10 maestros y directivos. Una vez recabada la información necesaria, se analizó para verificar que efectivamente si existe la necesidad de fomentar Juegos Didácticos, dedicados a los estudiantes de Primero, Segundo y Tercer Grado, se resalta que la función orientadora y educadora de los docentes aplicada en los niños sea más efectiva desde el punto de vista de la enseñanza de las matemáticas y se obtengan así mejores resultados en el aprendizaje y el comportamiento de los educandos lo cual repercutirá positivamente en su desarrollo intelectual, emocional, familiar, de aprendizaje y los consolide a futuro, como ciudadanos útiles e integrales en el seno de la sociedad venezolana.
dc.languagees
dc.relationTESIS;E12 A57
dc.subjectestrategias
dc.subjectmetodologicas
dc.subjectenseñanza
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectvalores
dc.subjectjuegos didacticos
dc.subjectmatematica
dc.subjectconstructivismo
dc.subjectdocentes
dc.subjectestudiantes
dc.titleEl juego como estrategia para la enseñanza de la Matemática en primaria
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución