dc.creatorGirier Barrios, Giselle
dc.date2014-04-25T23:35:36Z
dc.date2014-04-25T23:35:36Z
dc.date2014-04-25
dc.date.accessioned2022-10-28T00:58:16Z
dc.date.available2022-10-28T00:58:16Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/6068
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4940209
dc.descriptionEl tratamiento interdisciplinario, se define como aquel tratamiento en el cual se ven implicadas dos o más disciplinas o especialidades odontológicas que van a depender entre ellas de un objetivo común. Diversos autores han afirmado que actualmente la ortodoncia representa un medio auxiliar, dentro del tratamiento restaurador del paciente adulto comprometido, en el que comúnmente se observan múltiples ausencias dentales y movimientos migratorios de los dientes remanentes dentro de la arcada por causa del retraso del tratamiento. En base a esto, varios estudios confirman que durante la última década se ha observado un incremento en el número de pacientes referidos por odontólogos generales y especialistas en Prostodoncia para que les sea realizado un tratamiento ortodóntico con fines pre protésicos. El odontólogo restaurador frecuentemente se enfrenta a situaciones desfavorables al momento de realizar una rehabilitación bucal completa, estas condiciones comprometen los lineamientos establecidos para diversos tratamientos restauradores. El reposicionamiento dentario mediante técnicas ortodónticas permite mejorar las condiciones en las que el prostodoncista realizará la rehabilitación protésica del caso; de esta manera en base a teorías estudiadas previamente sobre la distribución de fuerzas, paralelismo de dientes pilares y adecuados ejes de inserción protésicos; es fundamental conocer los distintos casos y técnicas, en los que el tratamiento ortodóntico puede intervenir como tratamiento auxiliar
dc.languagees
dc.subjectORTODONCIA
dc.subjectPrótesis dentales
dc.titleLa ortodoncia como tratamiento auxiliar en pacientes con necesidades protésicas
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución