dc.creatorHernández, Iliana
dc.date2014-03-07T15:02:42Z
dc.date2014-03-07T15:02:42Z
dc.date2014-03-07
dc.date.accessioned2022-10-28T00:57:31Z
dc.date.available2022-10-28T00:57:31Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/5730
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4939868
dc.descriptionLa comunicación Favorece la compresión y ayuda a establecer una relación constructiva entre la enfermera y el paciente. Los profesionales de enfermería deben responder no sólo al contenido del mensaje verbal del paciente, sino también a los sentimientos expresados. Antes de responder es fundamental comprender como ve y siente el paciente la situación. Las palabras y los gestos deben ser congruentes, tanto del paciente como de la enfermera; hay ocasiones donde el paciente necesita tiempo para afrontar sus sentimientos; y es necesario que la enfermera conozca esto. En ocasiones se dice que una enfermera (o) es eficiente, pero que carece de capacidad para relacionarse bien con los pacientes, es por ello necesario resaltar que una relación basada en comunicación adecuada, con la aplicación de criterios de armonía, claridad y simplicidad, permiten lograr un clima de confianza en el cual el paciente podrá manifestar sus necesidades y preocupaciones a la enfermera (o) con la finalidad de obtener la ayuda necesaria para recuperar su máximo bienestar biopsicosocial.
dc.languagees
dc.relationTesis;M2011 H557.3 CD
dc.subjectprofesionales de enfermería
dc.subjectcontenido del mensaje verbal del paciente
dc.subjectsentimientos expresados
dc.subjectLas palabras y los gestos
dc.subjectcomunicación adecuada
dc.subjectclima de confianza
dc.titlePráctica de la comunicación por parte de los profesionales de enfermería del Servicio de Medicina Interna del Hospital “Dr. Ricardo Baquero González”. Primer semestre año 2010
dc.typeThesis


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