dc.creatorCumana, Meybol
dc.creatorMiguez, Martha
dc.date2014-02-13T14:38:39Z
dc.date2014-02-13T14:38:39Z
dc.date2014-02-13
dc.date.accessioned2022-10-28T00:57:25Z
dc.date.available2022-10-28T00:57:25Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/5671
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4939814
dc.descriptionEl juego es reconocido por todos sin distinción de razas, de credos ni de ideologías, se le concibe como actividad social que incorpora habilidades cognitivas, afectivas y motrices permitiendo expresar los sentimientos y emociones, motivo que incitó a realizar una investigación de campo bajo la modalidad de investigación tecnológica en la U.E.N.B. “Mons. Silvestre Guevara y Lira” de Cantaura, cuyo objetivo fue proponer un módulo instruccional dirigido a los docentes utilizando los juegos literarios como estrategia didáctica, el estudio se desarrolló en las aulas de 2º grado como grupo muestral: 7 docentes y 80 estudiantes, de modo que los juegos sean el elemento principal para estimular el agrado por la actividad lectora. La población fue consultada por medio de la aplicación de una lista de cotejo y dos cuestionarios validados por expertos, cuyos resultados se tabularon en cuadros estadísticos y de forma escrita presentados en gráficos de barras, su interpretación permitió detectar que los juegos literarios forman parte del ser humano como actividad importante en el ejercicio del aprendizaje, aunado a que el docente, aplique estrategias lúdicas para orientar su trabajo, inducir a la reflexión y la creatividad en los estudiantes, por ello se brindó el diseño de un módulo instruccional a los educadores como herramienta de trabajo para optimizar la práctica docente.
dc.descriptionSUMMARY The is recognized by everyone without distinction of race, creeds, not even ideologies, a social activity is conceived to them, incorporating motor, affective and cognitive skills that allow them to express feeling and emotions, reason which incited to do a field research under the modality of technological investigation at U.E.N.B. “Mons. Silvestre Guevara y Lira” from Cantaura, whose aim was to propose an instructional module addressed to teachers, using literary games as a learning strategy, the study was developed in 2nd grade classrooms as sample group: 7 teachers and 80 students, so that the games be the main element in ordercto encourage the please by the reading activity. The population was consulted through thecapplication of a cotex list and two questionnaires validated by experts, whose results were tabulated in statistical boxes and in written form presented in barred graphies, its interpretation allowed them detect games from literature, taking part in the human being, as an important activity in the exertion of learning moreover, the teacher must apply game strategies in order to direct their job, indvaing the reflection and creativities in the students that why we offred a design of an instructional module to educators as a work tool for optimizing the teaching practice.
dc.languagees
dc.relationTesis;H2011 C969 CD
dc.subjectJuegos literarios
dc.subjectlectura
dc.subjectestrategias
dc.subjectdocentes
dc.subjectmódulo instruccional
dc.subjectLiterary games
dc.subjectreading
dc.subjectstrategies
dc.subjectteachers
dc.subjectinstructional module
dc.titleLos juegos literarios como estrategia didáctica para incentivar el gusto por la lectura. Caso: Alumnos de 2º grado de la U.E.N.B. “Monseñor Silvestre Guevara Y Lira” ubicada en Cantaura, Edo. Anzoátegui
dc.typeThesis


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