dc.creatorZambrano, Miriam L.
dc.date2014-01-13T14:54:39Z
dc.date2014-01-13T14:54:39Z
dc.date2014-01-13
dc.date.accessioned2022-10-28T00:56:56Z
dc.date.available2022-10-28T00:56:56Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/5407
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4939605
dc.descriptionEl presente proyecto parte de una pregunta simple: ¿cómo incide la memorización del material audiovisual en la percepción del film? Esta pregunta se fundamenta en la argumentación que en su libro El Pensamiento Visual, Rudolf Arnheim desarrolla en relación a la percepción visual en general: “Un acto perceptual no se da nunca aislado; es sólo la fase más reciente de una corriente de innumerables actos similares, llevados a cabo en el pasado y sobrevivientes en la memoria […] el observador aplica sencillamente al presente lo que aprendió acerca de las cosas del pasado; o, según se enunció el argumento varias veces, vemos las cosas como las vemos de acuerdo con el aspecto que esperamos de ellas”.1 En particular, tal y como se plantea aquí, esta pregunta se refiere no al conocimiento previo que tiene el espectador en relación a lo representado en el film, sino a su progresiva memorización del texto fílmico.
dc.languagees
dc.relationTesis;H2010 Z24 CD
dc.subjectmaterial audiovisual
dc.subjectEl Pensamiento Visual
dc.subjectRudolf Arnheim
dc.subjectpercepción visual en general
dc.subjectconocimiento previo
dc.subjectprogresiva memorización del texto fílmico
dc.titleClausura del sentimineto narrativo en el film y recordación en el espectador: Un estudio empírico
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución