dc.creatorRodríguez, William A.
dc.date2013-12-03T19:35:38Z
dc.date2013-12-03T19:35:38Z
dc.date2013-12-03
dc.date.accessioned2022-10-28T00:56:33Z
dc.date.available2022-10-28T00:56:33Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/5214
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4939411
dc.descriptionEl presente trabajo intenta indagar sobre la “Formación Pedagógica del Profesional de la Salud” y sus implicaciones en la enseñanza para establecer a partir de ellas, las líneas de base para la formación pedagógica. La investigación se desarrolla en dos momentos, el primero donde se aborda el estudio interpretativo de los discursos y acciones de los profesores profesional de la salud sobre la enseñanza y, el segundo donde se aborda el análisis de las opiniones de los estudiantes sobre la situación planteada. Dentro de la investigación se utilizan orientaciones interpretativas, centrado en la narrativa biográfica como método de investigación; los datos son recogidos a través de la entrevistas biográfica, la observación, el coaching de indagación y el cuestionario. Luego de la interpretación, los resultados indican que la formación pedagógica del profesorado del sector salud es débil, dispersa, confusa, que sus saberes sobre la enseñanza tienden a ser intuitivos y generalmente se encuentran implícitos y no son públicos. Además, se aprecia una existente cultura hacia el desarrollo profesional en la institución. Se concluye que se debe promover y orientar procesos de formación profesional o de desarrollo profesional para la formación pedagógica del profesorado del sector salud a partir de sus propias experiencias de enseñanza.
dc.languagees
dc.relationTesis;E2010 R6
dc.subjectformación pedagógica
dc.subjectsaber pedagógico
dc.subjectenseñanza
dc.subjectformación del profesorado
dc.subjectprofesional de salud
dc.subjectidentidad profesional
dc.subjectdesarrollo profesional y personal
dc.subjectproceso de enseñanza-aprendizaje
dc.subjectética
dc.subjectbioética
dc.titleLa formación pedagógica del profesional de la salud
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución