MARITIME PIRACY AND ITS LEGAL REGULATION NATIONAL AND INTERNATIONAL

dc.creatorMolina Fonseca, Javier Enrique
dc.date2013-11-26T19:27:32Z
dc.date2013-11-26T19:27:32Z
dc.date2013-11-26
dc.date.accessioned2022-10-28T00:56:21Z
dc.date.available2022-10-28T00:56:21Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/5103
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4939325
dc.descriptionEn base a la metodología cualitativa y documental se reconoce que la Legislación Internacional le es en muchos aspectos aplicable a nuestra geografía nacional. Dicha Legislación Nacional e Internacional surge en respuesta de la Comunidad Marítima Internacional y Nacional, con la finalidad de definir como actos de Piratería o no, hechos, como el caso del buque de Bandera Italiana “ANCHILLE LAURO”, el mismo fue objeto de secuestro por un grupo terrorista, donde asesinaron a un ciudadano norteamericano; asimismo los sucesos ocurridos en los buques, “SANTA MARIA” de Bandera Portuguesa en el año 1.961, efectuado por 24 antifacistas gallegos y portugueses al mando de Enrique Galvao, que durante 13 días fuese secuestrado, donde gracias a la intervención del Gobierno del Presidente Kennedy de los Estados Unidos de Norteamérica se rescato el buque y se dio con los secuestradores, los cuales solicitaron asilo en Brasil; el buque “FALKE” de bandera Alemana en el año 1.929(al mando del derrocado Presidente Román Delgado Chalbaud, con el objeto de derrocar el Gobierno del General y Dictador venezolano Juan Vicente Gómez) ; el buque “CITY OF POROS” transbordador Griego que en fecha 11 de Julio de 1988 fueron asesinadas 9 personas, y 46 heridas de los 540 pasajeros a bordo, por un grupo de árabes liderado por Abú Nidal posteriormente capturado ese mismo año; el caso de actos de Piratería por la embarcación atunera mexicana “MACEL”; y finalmente el caso del “ANZOÁTEGUI” de bandera Venezolana en el año 1.963.
dc.descriptionBased on qualitative methodology and documentary International Law recognizes that it is in many ways applicable to our geography. National and International Laws This is a response from the National and International Maritime Community , in order to be defined as acts of piracy or not made ​​, as the case of the Italian flag vessel " ANCHILLE LAURO " , the same was the subject of kidnapping a terrorist group which killed a U.S. citizen , also the events of the ships , " SANTA MARIA " Flag Portuguese in the year 1961 , 24 antifascists made ​​by Galician and Portuguese led by Enrique Galvao , who was kidnapped for 13 days where, thanks to the intervention of President Kennedy of the United States of America are rescued the ship and turned with the kidnappers , who sought asylum in Brazil , the ship " FALKE " German flag in the year 1929 ( in command of ousted President Roman Chalbaud in order to overthrow the government of General and Venezuelan dictator Juan Vicente Gómez ), the ship " CITY OF POROS " Greek ferry that on July 11, 1988 9 people were killed and 46 injured the 540 passengers on board, by a group of Arabs led by Abu Nidal captured later that year , the case of acts of piracy by the Mexican tuna boat " MACEL " and finally the case of " ANZOÁTEGUI " Venezuelan flag in the year 1,963
dc.languagees
dc.relation2013;980-003
dc.subjectActos de Piratería Marítima
dc.subjectAcuerdo
dc.subjectApresamiento de buques piratas
dc.subjectAsamblea General de las Naciones Unidas
dc.subjectConvenio
dc.subjectInstrumentos
dc.subjectinternacionales
dc.subjectPacto
dc.subjectTratado
dc.titlePiratería marítima y su regulación jurídica nacional e internacional
dc.titleMARITIME PIRACY AND ITS LEGAL REGULATION NATIONAL AND INTERNATIONAL
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución