Piratería marítima y su regulación jurídica nacional e internacional
MARITIME PIRACY AND ITS LEGAL REGULATION NATIONAL AND INTERNATIONAL
dc.creator | Molina Fonseca, Javier Enrique | |
dc.date | 2013-11-26T19:27:32Z | |
dc.date | 2013-11-26T19:27:32Z | |
dc.date | 2013-11-26 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T00:56:21Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T00:56:21Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10872/5103 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4939325 | |
dc.description | En base a la metodología cualitativa y documental se reconoce que la Legislación Internacional le es en muchos aspectos aplicable a nuestra geografía nacional. Dicha Legislación Nacional e Internacional surge en respuesta de la Comunidad Marítima Internacional y Nacional, con la finalidad de definir como actos de Piratería o no, hechos, como el caso del buque de Bandera Italiana “ANCHILLE LAURO”, el mismo fue objeto de secuestro por un grupo terrorista, donde asesinaron a un ciudadano norteamericano; asimismo los sucesos ocurridos en los buques, “SANTA MARIA” de Bandera Portuguesa en el año 1.961, efectuado por 24 antifacistas gallegos y portugueses al mando de Enrique Galvao, que durante 13 días fuese secuestrado, donde gracias a la intervención del Gobierno del Presidente Kennedy de los Estados Unidos de Norteamérica se rescato el buque y se dio con los secuestradores, los cuales solicitaron asilo en Brasil; el buque “FALKE” de bandera Alemana en el año 1.929(al mando del derrocado Presidente Román Delgado Chalbaud, con el objeto de derrocar el Gobierno del General y Dictador venezolano Juan Vicente Gómez) ; el buque “CITY OF POROS” transbordador Griego que en fecha 11 de Julio de 1988 fueron asesinadas 9 personas, y 46 heridas de los 540 pasajeros a bordo, por un grupo de árabes liderado por Abú Nidal posteriormente capturado ese mismo año; el caso de actos de Piratería por la embarcación atunera mexicana “MACEL”; y finalmente el caso del “ANZOÁTEGUI” de bandera Venezolana en el año 1.963. | |
dc.description | Based on qualitative methodology and documentary International Law recognizes that it is in many ways applicable to our geography. National and International Laws This is a response from the National and International Maritime Community , in order to be defined as acts of piracy or not made , as the case of the Italian flag vessel " ANCHILLE LAURO " , the same was the subject of kidnapping a terrorist group which killed a U.S. citizen , also the events of the ships , " SANTA MARIA " Flag Portuguese in the year 1961 , 24 antifascists made by Galician and Portuguese led by Enrique Galvao , who was kidnapped for 13 days where, thanks to the intervention of President Kennedy of the United States of America are rescued the ship and turned with the kidnappers , who sought asylum in Brazil , the ship " FALKE " German flag in the year 1929 ( in command of ousted President Roman Chalbaud in order to overthrow the government of General and Venezuelan dictator Juan Vicente Gómez ), the ship " CITY OF POROS " Greek ferry that on July 11, 1988 9 people were killed and 46 injured the 540 passengers on board, by a group of Arabs led by Abu Nidal captured later that year , the case of acts of piracy by the Mexican tuna boat " MACEL " and finally the case of " ANZOÁTEGUI " Venezuelan flag in the year 1,963 | |
dc.language | es | |
dc.relation | 2013;980-003 | |
dc.subject | Actos de Piratería Marítima | |
dc.subject | Acuerdo | |
dc.subject | Apresamiento de buques piratas | |
dc.subject | Asamblea General de las Naciones Unidas | |
dc.subject | Convenio | |
dc.subject | Instrumentos | |
dc.subject | internacionales | |
dc.subject | Pacto | |
dc.subject | Tratado | |
dc.title | Piratería marítima y su regulación jurídica nacional e internacional | |
dc.title | MARITIME PIRACY AND ITS LEGAL REGULATION NATIONAL AND INTERNATIONAL | |
dc.type | Thesis |