dc.creatorGarcía, Abel
dc.date2013-10-16T16:47:39Z
dc.date2013-10-16T16:47:39Z
dc.date2013-10-16
dc.date.accessioned2022-10-28T00:55:11Z
dc.date.available2022-10-28T00:55:11Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/4458
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4938760
dc.descriptionLa intertextualidad es un tema poco estudiado dentro de las áreas de investigación de nuestro departamento de estudio. Aunque es un tema no tan reciente dentro de las teorías del cine, existe en nuestro país poca bibliografía o estudio sobre él; sin embargo, es un tema de gran importancia dentro de las nuevas corrientes de estudios y que ha ganado gran cantidad de estudiosos enfocados en ampliar y hablar sobre el mismo. El interés sobre el tema intertextual surge desde clases sobre las teorías cinematográficas. Movidos por la curiosidad de saber cómo funcionan los textos al entrelazarse; cómo es esa convivencia de un texto dentro de otro texto. Al iniciar el estudio de la intertextualidad se nos plantea una interrogante: cómo es posible tomar al cine como un texto, qué características hacen que en el estudio cinematográfico pueda ser posible la aplicación de términos de la teoría literaria como el de intertextualidad.
dc.languagees
dc.relationTesis;H2011 G216.2 CD
dc.subjectLa intertextualidad
dc.subjectteorías del cine
dc.subjectteorías cinematográficas
dc.subjectestudio cinematográfico
dc.subjectteoría literaria como el de intertextualidad
dc.titleAdaptación polifónica. Papel de la intertextualidad dentro del proceso adaptativo
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución