LA PRODUCCIÓN DE RESÚMENES EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA (ILE)
Summary Writing in English as a Foreign Language (EFL)
dc.creator | Ruiz, Simón | |
dc.creator | Beke, Rebecca | |
dc.date | 2013-08-15T22:13:47Z | |
dc.date | 2013-08-15T22:13:47Z | |
dc.date | 2013-08-15 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T00:54:36Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T00:54:36Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10872/4140 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4938472 | |
dc.description | La escritura de resúmenes de textos en inglés como lengua extranjera es un tema que ha recibido mayor atención de los expertos en el contexto internacional que en el nacional. Desde una perspectiva discursivo-funcional, y sobre la base de un corpus de cien resúmenes redactados en inglés, nos propusimos averiguar cómo los aprendices incluyen en sus textos las funciones discursivas del texto fuente y cómo utilizan las marcas discursivas para señalar estas funciones. Para ello se utilizó el patrón textual Problema-Solución propuesto por Hoey (2001). Los resultados del análisis muestran que la mayoría de los estudiantes incluyó en sus resúmenes las funciones jerárquicamente más importantes del texto original. La estructura to be about fue utilizada con mayor frecuencia para introducir el tópico del texto fuente y el verbo to evaluate para reportar el propósito de la investigación. Los resultados evidencian que la mayoría de los estudiantes tiene las habilidades necesarias para identificar las diferentes funciones discursivas en el texto original y para reconstruir, con sus propias palabras, un texto nuevo respetando estas funciones. | |
dc.language | es | |
dc.relation | Núcleo;N°29, 2012, pp. 105-130 | |
dc.subject | escritura de resúmenes, inglés como lengua extranjera, funciones discursivas, problema-solución. | |
dc.title | LA PRODUCCIÓN DE RESÚMENES EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA (ILE) | |
dc.title | Summary Writing in English as a Foreign Language (EFL) | |
dc.type | Article |