Summary Writing in English as a Foreign Language (EFL)

dc.creatorRuiz, Simón
dc.creatorBeke, Rebecca
dc.date2013-08-15T22:13:47Z
dc.date2013-08-15T22:13:47Z
dc.date2013-08-15
dc.date.accessioned2022-10-28T00:54:36Z
dc.date.available2022-10-28T00:54:36Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/4140
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4938472
dc.descriptionLa escritura de resúmenes de textos en inglés como lengua extranjera es un tema que ha recibido mayor atención de los expertos en el contexto internacional que en el nacional. Desde una perspectiva discursivo-funcional, y sobre la base de un corpus de cien resúmenes redactados en inglés, nos propusimos averiguar cómo los aprendices incluyen en sus textos las funciones discursivas del texto fuente y cómo utilizan las marcas discursivas para señalar estas funciones. Para ello se utilizó el patrón textual Problema-Solución propuesto por Hoey (2001). Los resultados del análisis muestran que la mayoría de los estudiantes incluyó en sus resúmenes las funciones jerárquicamente más importantes del texto original. La estructura to be about fue utilizada con mayor frecuencia para introducir el tópico del texto fuente y el verbo to evaluate para reportar el propósito de la investigación. Los resultados evidencian que la mayoría de los estudiantes tiene las habilidades necesarias para identificar las diferentes funciones discursivas en el texto original y para reconstruir, con sus propias palabras, un texto nuevo respetando estas funciones.
dc.languagees
dc.relationNúcleo;N°29, 2012, pp. 105-130
dc.subjectescritura de resúmenes, inglés como lengua extranjera, funciones discursivas, problema-solución.
dc.titleLA PRODUCCIÓN DE RESÚMENES EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA (ILE)
dc.titleSummary Writing in English as a Foreign Language (EFL)
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución