dc.creatorMontero, Maritza
dc.date2013-07-30T20:43:20Z
dc.date2013-07-30T20:43:20Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2022-10-28T00:54:30Z
dc.date.available2022-10-28T00:54:30Z
dc.identifier1688-4094
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/4082
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4938419
dc.descriptionEn la Psicología Comunitaria partimos de dos ideas básicas, que son compartidas hasta donde se, en todos los programas de Psicología Comunitaria que conozco, que he visitado o sobre los cuales he leído. La primera es la idea de complejidad. El trabajo comunitario es muy complejo, para comprender esa complejidad, debemos ir a sus orígenes: La Psicología Comunitaria parte de unos orígenes en los cuales, en el caso del norte del Continente, de los Estados Unidos, específicamente, eran cuatro: la psicología clínica, la psicología organizacional, la psicología educativa y el origen en la Psicología social. Eso ocurrió además, formalmente, en una reunión en Swampscott (Massachussett) en 1965.
dc.languagees
dc.publisherCiencias Psicológicas
dc.relationvol.5;no.1
dc.subjectpsicología comunitaria
dc.subjectideas principales
dc.subjectpsicología social crítica
dc.subjectcommunity psychology
dc.subjectmain ideas
dc.subjectcritical social psychology
dc.titleNUEVAS PERSPECTIVAS EN PSICOLOGÍA COMUNITARIA Y PSICOLOGÍA SOCIAL CRÍTICAi
dc.typeArticle


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