dc.creatorGuevara Palma, Gloria
dc.date2013-05-20T18:51:44Z
dc.date2013-05-20T18:51:44Z
dc.date2013-05-20
dc.date.accessioned2022-10-28T00:53:41Z
dc.date.available2022-10-28T00:53:41Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/3623
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4938018
dc.descriptionEste trabajo busca solucionar una necesidad de instrucción de la ONG Aliadas en Cadena a través del desarrollo de Estrategias de Enseñanza para las Especialistas Docentes en el Módulo de Habilidad Oral y Escrita. Las estrategias desarrolladas permitieron guiar las acciones del docente, incorporar herramientas que ayuden a nivelar las dificultades en el manejo de los contenidos de las alumnas y facilitar la comprensión por la secuencia y estructuración de la información, creando un ambiente de enseñanza eficiente, estimulante y creativo. El proyecto se desarrolla a través del modelo de consultoría de Lippitt y Lippitt (1975), se detallan las fases del proceso de consultoría teniendo como base los aspectos teóricos de la Psicología de la Instrucción y los modelos de diseño instruccionales. Dentro de los procedimientos de instrucción se seleccionan diferentes estrategias de enseñanza, basadas en estrategias PRADOS de Orantes (2003), conjuntamente con las estrategias de aprendizaje de Dansereau (1968).
dc.languagees
dc.relation2012;1014-0004
dc.subjectcreativo
dc.subjectestimulante
dc.subjectEstrategias
dc.titleEstrategias de enseñanza para docentes de la ONG aliadas en cadena en el módulo de habilidad oral y escrita.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución