dc.creatorPescoso Pérez, Antonio Andrés
dc.creatorPalacios Q., Carmen I.
dc.creatorVieira G., Bibiana J.
dc.date2013-04-30T07:44:00Z
dc.date2013-04-30T07:44:00Z
dc.date2013-04-30
dc.date.accessioned2022-10-28T00:53:08Z
dc.date.available2022-10-28T00:53:08Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/3315
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4937726
dc.descriptionEl presente trabajo tuvo como objetivo explorar el concepto de Lovemarks (marca amada) en el personal de salud, a fin de estudiar la posibilidad de establecer lineamientos, con el propósito de su aplicación en la industria farmacéutica. En el área metropolitana de Caracas, para el año 2011. Para la investigación se seleccionó una muestra de 70 personas del área de la salud, comprendida por médicos, visitadores médicos, farmacéuticos y jefes de compra; a quienes se le aplicó una entrevista a profundidad acerca del mercadeo que realiza la industria farmacéutica y el concepto de Lovemarks (marca amada). En los resultados se obtuvo que muchos identificaron a empresas como Lovemarks (marca amada), como lo fueron Pfizer, Abbott, Behrens, Bayer y Leti; aunque no conocían el concepto. Finalmente concluimos que el concepto de Lovemarks (marca amada) es aplicable en la industria farmacéutica bajo la figura de responsabilidad social empresarial y se establecieron una serie de recomendaciones para aplicar el concepto con la comunidad, dentro de las empresas y con el personal de salud.
dc.descriptionThe aim of this article was to explore the concept of Lovemarks in the staff of health, in order to consider the establishment of guidelines for the purpose of its application in the pharmaceutical industry, in the Area Metropolitana de Caracas, for the year 2011. For the research was selected a sample of 70 people in the area of health, covered by medical doctors, visitors medical, pharmaceutical and heads of purchase; to be an interview with depth of marketing of the pharmaceutical industry and the concept of Lovemarks. In the results showed that many identificaron a business as Lovemarks, as they were Pfizer, Abbott, Behrens, Bayer and Leti; but didn't know about the concept. Finally we have concluded that the concept of Lovemarks is applicable to the pharmaceutical industry in the form of corporate social responsibility and made a series of recommendations to implement the concept of the community, within companies and with the staff of health.
dc.languagees
dc.relation2012;1002-0004
dc.subjectindustria farmacéutica
dc.subjectpercepciones
dc.subjectLovemarks
dc.subjectconsumidor
dc.subjectcreencias
dc.subjectefectividad
dc.subjectemociones
dc.subjectestrategia
dc.subjectmarca
dc.titleLovemarks una nueva oportunidad para la industria farmacéutica.
dc.typeThesis


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