dc.creatorMedina, Annelina
dc.creatorCamico, Tony
dc.creatorUrrieta, Osnelvis
dc.date2013-03-11T18:24:59Z
dc.date2013-03-11T18:24:59Z
dc.date2013-03-11
dc.date.accessioned2022-10-28T00:52:24Z
dc.date.available2022-10-28T00:52:24Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/2918
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4937346
dc.descriptionLas exigencias del mundo actual reclaman que los procesos de gestión y supervisión actúen tanto como facilitadores de la acción educativa, como activadores de los impulsos que ayuden a los sujetos a su adaptación a las nuevas demandas. De allí la preocupación por abordar la situación actual de la gerencia y supervisión, haciendo énfasis en los procesos que deben ejecutarse en las instituciones educativas, a fin de recomendar el mejoramiento de aquellos aspectos que así lo requieran. Para esta investigación se planteó como objetivo general: Describir los procesos de gerencia y supervisión escolar, en la escuela básica Juan Ivirma Castillo y Libertador de Puerto Ayacucho, durante el año 2010- 2011, para ello se determinaron, analizaron y compararon los procesos de gerencia y supervisión que allí se ejecutan; se trata de una investigación de campo con un nivel descriptivo de cuyos resultados se infiere, en primer lugar que la percepción que tienen los docentes de ambas escuelas, es que los responsables de la gestión en cada una de ellas incumplen una serie de funciones y tareas según lo señalado en la normativa legal vigente en materia educativa; y en segundo lugar se evidencia una inadecuada comunicación entre personal directivo y personal docente, lo cual afecta el desempeño de la gestión escolar.
dc.languagees
dc.relationTESIS;E12 M4
dc.subjectEducación
dc.subjectGerencia
dc.subjectSupervisión
dc.subjectEducación primaría
dc.subjectdirectivo
dc.subjectplanificación
dc.titleGerencia y Supervisión en Educacion Primaria (Caso: Escuela Básica Juan Ivima Castillo y Escuela Básica Libertador)
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución