dc.creatorRodríguez, Oriana
dc.date2013-02-25T14:42:43Z
dc.date2013-02-25T14:42:43Z
dc.date2013-02-25
dc.date.accessioned2022-10-28T00:52:14Z
dc.date.available2022-10-28T00:52:14Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/2813
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4937260
dc.descriptionLa publicidad es una herramienta que a lo largo del tiempo ha tomado mucha importancia a nivel comunicacional. La misma comprende una gama de tácticas para hacer llegar un mensaje a una determinada población, con el fin de persuadir a determinados públicos sobre los beneficios de un producto, servicio e idea. Ahora bien, la utilización de sus técnicas persuasivas para la promoción de valores en las personas con el fin de crear conciencia social de parte de la organización no gubernamental, Amnistía Internacional, es el objeto de estudio de esta investigación. Amnistía Internacional ha utilizado esta herramienta, no con fines de vender un producto, sino de concientizar a la población a nivel mundial sobre la importancia humana de la creación de valores que se afianzan en la sociedad como modo de vida, como principal defensora de los derechos humanos. En el estudio a realizar a continuación, se analizará gráficamente la publicidad de Amnistía Internacional para encontrar, cuales son aquellos elementos que los creativos utilizan para que estas campañas sean tan impactantes en Venezuela y el mundo.
dc.descriptionABSTRACT Advertising is a tool that over the time has been taken a lot of importance on communications area. It includes a lot of tactics to get a message to a target of people, in order to persuade target audiences about the benefits of a product, service or idea. However, the use of persuasive techniques to promote values in people to create social awareness on the part of the NGO, Amnesty International, is this investigation’s object of study. Amnesty International has used this tool, not for selling a product but to raise awareness worldwide about the importance of creating human values take root in society as a way of life, as the leading advocate for the human rights. In our study, we’re going to analyze the graphs in the advertising of Amnesty International to find, what are those elements that the creative use for these campaigns are so striking in Venezuela and the world.
dc.languagees
dc.relationTesis;C11 R6
dc.subjectAmnistía Internacional
dc.subjectOrganización No Gubernamental (ONG)
dc.subjectpublicidad
dc.subjectcampaña de comunicación
dc.subjectdiseño
dc.subjectderechos humanos
dc.subjectAmnesty International
dc.subjectNon Gubernamental Organization (NGO)
dc.subjectadvertising
dc.subjectdesign
dc.subjectcommunication campaign
dc.subjecthuman rights
dc.titleAmnistía Internacional: Análisis gráfico y del discurso de su campaña en contra de la violencia a la mujer en Venezuela.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución