dc.creatorPeña González, Alfredo José
dc.creatorValbuena, Floralba
dc.date2013-02-22T18:22:53Z
dc.date2013-02-22T18:22:53Z
dc.date2013-02-22
dc.date.accessioned2022-10-28T00:52:13Z
dc.date.available2022-10-28T00:52:13Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/2788
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4937245
dc.descriptionEl objetivo general del estudio fue diseñar un plan estratégico para una gerencia de responsabilidad social que promueva la atención de pacientes con obesidad. El soporte teórico de la investigación se basó en nociones sobre planificación estratégica, especialmente el modelo de W. Chan Kim y Renée Mauborgne del año 2005, llamado la estrategia de océano azul. Asimismo se hizo referencia a las bases teóricas de gerencia de responsabilidad social empresarial y obesidad como complemento del Marco Teórico. La Metodología de la investigación es documental, su estudio es de carácter descriptivo, corresponde al método de investigación deductivo. Para la recolección de datos se emplearon las fuentes primarias (encuestas). Según la investigación documental, se determina que las empresas sensibilizadas socialmente pueden implementar un programa de obesidad en sus empleados. Con la finalidad de promover la participación del personal y asegurar su efectividad, se procedió a diseñar un plan estratégico para dicho programa, luego de la revisión bibliográfica y del recurso metodológico empleado que soportan la construcción del mismo. Finalmente, los investigadores concluyen que esta herramienta gerencial tiene una alta factibilidad de ser desarrollada por las empresas relacionadas con el sector de alimentación, enfocadas en mejorar la salud de su personal.
dc.descriptionThe general mission of the study was to design a strategic plan for a management of social responsibility that promotes the attention of patients with obesity. The theoretical support of the investigation was based on slight knowledge on strategic planning, specially the model of W. Chan Kim and Renée Mauborgne of year 2005, called the strategy of the blue ocean. Also reference to the theoretical bases was made of management of enterprise social responsibility and obesity as complement of Theoretical Marco. The Methodology of the investigation is documentary; its study is of descriptive character, corresponds to the deductive method of investigation. For the data collection the primary sources were used (surveys). According to the documentary investigation, one determines that the companies sensitized socially can implement a program of obesity in their employees. With the purpose of promoting the participation of the personnel and of assuring its effectiveness, it was come to design a strategic plan for this program, after bibliographical revision and of the used methodological resource that support the construction of the himself. Finally, the investigators conclude that this managemental tool has a high feasibility of being developed by the related companies with the feeding sector, focused in improving the health of their personnel.
dc.languagees
dc.relation2012;2197-0005
dc.subjectGerencia estratégica
dc.subjectMarketing social
dc.subjectObesidad
dc.subjectPlan de mercadeo
dc.subjectPlan estratégico
dc.subjectPlanificación
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectResponsabilidad Social
dc.subjectResponsabilidad Social Empresarial
dc.subjectStrategic Planning
dc.subjectCorporate Social Responsibility planning
dc.subjectMarketing plan
dc.subjectStrategic plan
dc.subjectObesity
dc.subjectSocial Marketing
dc.subjectSocial Responsibility
dc.subjectStrategic management
dc.subjectStrategic plan
dc.titleDiseño de un plan estratégico para una gerencia de responsabilidad social que promueva la atención de pacientes con obesidad
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución