dc.description | La mala gestión de los residuos y desechos sólidos se ha convertido en el principal problema ambiental y educativo de los venezolanos. De allí se origina problemas como la contaminación del agua, suelos, aire e incluso de los incendios forestales, porque los desechos actúan como factor desencadenante. Los cuatro elementos parecen ser vulnerables entre el poder de la basura. Una alternativa para dar solución es el reciclaje de estos desechos sólidos. El objetivo de esta investigación fue el Diseño de una propuesta de sensibilización para fortalecer la cultura de reciclaje de desechos sólidos en el personal administrativo de la Escuela de Educación de la UCV. Este estudio se enmarcó en una investigación tecnológica, cuyo objetivo era cuya función es elaborar un producto que resuelva alguna necesidad de manejo de desecho de papel y cartón. Para ello contamos con la participación del personal administrativo de la Escuela de Educación, en donde se tomó una muestra de nueve miembros de la nómina adscrita; quienes participaron en la ejecución de un taller de actividades diagnóstica en cuanto al reciclaje de algunos desechos sólidos. Como resultado del taller se obtuvo como resultados la necesidad de incorporar la cultura del reciclaje en el manejo de desecho de papel y cartón en todas las dependencias administrativas de la escuela de educación de la Universidad Central de Venezuela.Poor management of waste and solid waste has become a major environmental problem and education of Venezuelans. From there, causing problems such as pollution of water, soil, air and even forest fires, because the waste act as a trigger. The four elements seem to be vulnerable among the garbage can. An alternative for solving the solid waste is recycling. The objective of this research was the design of a proposal to strengthen the cultural awareness of solid waste recycling in the administrative staff of the School of Education at the UCV. This study was part of a technological research aimed whose function is to develop a product that meets a need for waste management of paper and paperboard. For this we have the participation of staff of the School of Education, where he took a sample of nine members of the list attached, who participated in the execution of a workshop on diagnostic activities as the recycling of certain solid wastes. As a result of the workshop was obtained as a result the need to incorporate the culture of recycling in waste management of paper and board in all units of the school of education at the Universidad Central de Venezuela. | |