dc.creatorInfante D., Kelly R.
dc.date2013-01-22T17:08:27Z
dc.date2013-01-22T17:08:27Z
dc.date2013-01-22
dc.date.accessioned2022-10-28T00:51:40Z
dc.date.available2022-10-28T00:51:40Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/2477
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4936967
dc.descriptionEvalúa la calidad de los resúmenes de los trabajos de grado presentados en la Escuela de Bibliotecología y Archivología de la Universidad Central de Venezuela mediante el instrumento de Moreno Fernández y Baño Aledo, y por los criterios de calidad propuestos por Montesi; además determina su nivel de cientificidad con la aplicación de la ley de Booth con las palabras técnicas que más se repiten. La metodología es de tipo descriptiva con un diseño no experimental transeccional, teniendo como muestra 64 tesis presentadas en el área de bibliotecología entre 1993-2008, aprobadas sobresaliente mención publicación u honorífica de distintos tutores. Determina que los resúmenes son en un 56,25% informativos, 40,63% indicativos y 3,13% mixtos; un 71,88% objetivos, 23,44% breves, 12,50% pertinentes, 85,94% claros y coherentes, 18,75% exhaustivos, y 73,44% consistentemente lingüísticos. De los resultados se obtiene que los tesistas no saben realizar los resúmenes de sus tesis porque desconocen las normativas correspondientes.
dc.languagees
dc.relationTesis;H2009 I43 CD
dc.subjectResúmenes
dc.subjectEvaluación de resúmenes
dc.subjectCalidad de resúmenes
dc.subjectPreparación de resúmenes
dc.subjectTesis
dc.subjectEscuela de Bibliotecología y Archivología
dc.subjectUniversidad Central de Venezuela
dc.titleEl resumen en los trabajos de grado presentados en la Escuela de Bibliotecología y Archivología de la Universidad Central de Venezuela
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución