dc.creatorCortesía, Alexandra
dc.date2013-01-14T22:08:26Z
dc.date2013-01-14T22:08:26Z
dc.date2013-01-14
dc.date.accessioned2022-10-28T00:51:27Z
dc.date.available2022-10-28T00:51:27Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/2364
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4936851
dc.descriptionEn esta investigación se estudiaron enunciados realizados en Facebook con el propósito de identificar las estrategias de presentación en el contexto de las redes sociales digitales.Se analizaron 465 enunciados tomando en cuenta expresiones apalabradas y elementos de la misma red social y se determinaron los usos y temas, las actividades que estos despliegan para poder identificar los actos de habla y aribuirle roles comunicativos y papeles sociales que determinan la gestión identitaria. Las interacciones se definen por los actos de afirmar,mostrar,informar, expresar,ordenar,pedir y prometer que establecen los papeles comunicativos de dador y receptor de información. En conjunto con los actos, temas,actividades y usos dados a la red social se identificaron estrategias de presentación del sí mismo frente a otros basándose en la premisa de que en esta red social se muestra lo que se quiere y se esconde lo que se quiere. Esta actividad nos reafirma que cualquier acto comunicativa que realice un individuo lo posiciona de cierta manera en un contexto específico y Facebook es el escenario perfecto para esto.
dc.descriptionIn this investigation different statements made in Facebook were studied with the purpose of identifying the strategies of self-­‐presentation in the context of digital social networks.465 statements were analyzed taking into consideration word expressions and features that the social network has to offer,topics and uses were determined to identify the activities that these unfold in order to categorize the speech acts, communication roles and management of identities. The interactions in the studies were determined by the speech acts of affirming,showing,informing and expressing which establish the communicative roles of information giver and receiver. Altogether with the acts,topics,activities and uses given to the social network,strategies of self-­‐presentation were located basing on the concept that in this social network people can show what they want and hide what they want. This activity affirms us that any communicative act that an individual performs positions him in a certain way according to a context and Facebook is the perfect platform for it.
dc.descriptionTutor:Jóse Félix Salazar. Calificación:SOBRESALIENTE
dc.languagees
dc.relationTESIS C12 C62;
dc.subjectIdentidad,presentación, Internet, red social, Facebook, interacción, perfiles, cortesía, recursos simbólicos, recursos discursivos, actos de hablas, posicionamientos, turnos de habla, discurso, globalización. Estrategias de comunicación
dc.subjectidentity, presentation, Internet, social, Facebook, Interaction, profiles, courtesy, symbolic resources, discursive resources, speech acts, talk turns, positions, discourse, globalization.
dc.titleConstrucción y gestión identitaria en el contexto de las redes sociales: caso Facebook: estudio sobre la construcción de la identidad basada en los elementos discursivos de la red social.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución