dc.creatorAldazoro, Ricardo
dc.creatorDominguez, Jonathan
dc.date2013-01-14T20:18:21Z
dc.date2013-01-14T20:18:21Z
dc.date2013-01-14
dc.date.accessioned2022-10-28T00:51:26Z
dc.date.available2022-10-28T00:51:26Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/2352
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4936844
dc.descriptionLa presente investigación se propuso presentar algunos aspectos de la técnica publicitaria del product placement empleada en una muestra de videos musicales, producidos en Estados Unidos entre los años 2008 y 2011. En este ejercicio investigativo de carácter exploratorio, se trabajó con una muestra intencional de expertos en las áreas de la publicidad, el mercadeo y la psicología, así como también con una muestra intencional de sujetos con los que se realizaron dos grupos focales. El Análisis de los resultados arrojados por las entrevistas y los grupos focales realizados resultaron interesantes para el logro de los objetivos propuestos y para sugerir la realización de investigaciones más robustas en su diseño para el futuro.
dc.descriptionThis material refers about the marketing technique known as “Product placement” in Music Videos produced through 2008 and 2011 in USA. In this exploratory researching exercise, an intentional expert sample from the advertisement, psychology and marketing field was used so as two focal groups intentional sample. The result analysis given by interviews performed and focal groups were critical and highly interesting to achieve the target that was set and suggest the making of new broad scope designed research in a near future.
dc.descriptionTutora: Hilayali Valera. Calificación: DISTINGUIDO
dc.languagees
dc.relationTESIS C12 A5;
dc.subjectVideo musical, product placement, focus group, publicidad, mercadeo. Product placement-publicidad-videograbaciones, Música-videograbaciones, Video interactivo, Publicidad comercial artistica.
dc.subjectmusic video, product placement, focus group, advertising, marketing. Commercial advertising, Interactive video,Music - videograbaciones
dc.titleProduct Placement como técnica publicitaria en videos musicales
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución