dc.creatorVelásquez, Yessika
dc.date2012-11-05T16:09:20Z
dc.date2012-11-05T16:09:20Z
dc.date2012-11-05
dc.date.accessioned2022-10-28T00:50:58Z
dc.date.available2022-10-28T00:50:58Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/2013
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4936594
dc.descriptionLa investigación realizada se planteó como objetivo general diseñar un programa de promoción de juegos tradicionales venezolanos para los estudiantes de la segunda etapa de Educación Básica de la Unidad Educativa Mercedes Limardo de Antímano, Los alumnos en esta etapa oscilan en edades comprendidas entre nueve (9) y doce (12) años de edad lo que se ubican como pre adolescentes. El estudio se realizó dentro de los parámetros de Diseño no Experimental y del Diseño de Campo, puesto que en su realización no se construyó una situación específica sino que se observaron y describieron los hechos desde su propio contexto. En este sentido, para la recolección de los datos relacionados con el estudio se utilizó dos cuestionarios aplicados uno a la población de cuatro (4) docentes y una muestra de sesenta idos (62) alumnos/as. Los resultados de la investigación permitieron concluir que los docentes no han profundizado en la ejecución de formas diferentes a través de las cuales promuevan la utilización de los juegos tradicionales. Igualmente, se percibió que la mayoría ha fomentado de manera irregular actividades grupales entre los alumnos para promover los juegos tradicionales. Así mismo, escasas veces utilizan situaciones de la realidad local o regional para incorporar los juegos tradicionales en las actividades que realizan los estudiantes, así como las actividades pedagógicas que deben realizarse en el ambiente de aprendizaje para incorporar/enseñar el uso de los juegos tradicionales. En atención a estas conclusiones, se estructuró una propuesta que tiene como objetivo general incorporar los juegos tradicionales como estrategia en los procesos de mediación y aprendizaje que se llevan a cabo en la institución educativa objeto de estudio.
dc.languagees
dc.relationTesis;H2009 V434
dc.subjectJuegos
dc.subjectJuegos tradicionales
dc.subjectActividades lúdicas
dc.subjectEstrategias de enseñanza
dc.titlePromoción de juegos tradicionales venezolanos para estudiantes de la unidad educativa “Mercedes Limardo”
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución