dc.creatorMoreno, Heison
dc.date2012-07-20T16:49:32Z
dc.date2012-07-20T16:49:32Z
dc.date2012-07-20
dc.date.accessioned2022-10-28T00:50:20Z
dc.date.available2022-10-28T00:50:20Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/1628
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4936244
dc.descriptionLa presente investigación ha sido realizada con el objetivo de estudiar la construcción visual y estética del documental Baraka. Este trabajo es de tipo deductivo descriptivo y se ha apoyado para su desarrollo en los planteamientos sobre estética del cine y la imagen desarrollado principalmente por Aumont (1992), y Mitry (1984); así como las propuestas de Martin (1992) sobre el lenguaje cinematográfico. Para lograr estudiar la construcción visual se ha utilizado la técnica de deconstrucción, en este caso particular se tomaron los principales elementos del lenguaje cinematográfico que definen la imagen fílmica y se procedió a analizar cada elemento de forma separada para determinar su influencia en la construcción visual del documental a la luz de las teorías antes señaladas. A partir de lo realizado las principales conclusiones obtenidas fueron que en el documental Baraka la construcción visual y estética recurre a una doble función de la imagen como lo es la de expresión y la de explicación. Asimismo, se logró definir que la estética de esta producción audiovisual responde a un estilo que en su totalidad se define como eminentemente visual y plástico. Por otro lado, se determinó que el filme analizado condensa muchas de las técnicas visuales cinematográficas utilizadas en producciones anteriores como un recurso expresivo para retornar a los orígenes del documental, con la finalidad de revitalizar el género.
dc.descriptionLa présente investigation a été fait afin d’étudier la construction visuelle et esthétique du documentaire Baraka. Ce travail est de type deductif – descriptif et pour le développer on s’est appuyé sur les exposés d’esthétique du cinéma et l’image développée principalement par Amount (1992) et Mirtry (1984); ainsi que les propositions de Martin (1992) sur le langage cinématographique. Pour étudier la construction visuelle on a utilisé la technique de déconstruction, dans ce cas en particulier, on a pris en considération les éléments principaux du langage cinématographique qui définissent l’image filmique et on a commencé a analyser chaque élément de façon séparé pour déterminer son influence dans la construction visuelle du documentaire á la lumière des théories déjà mentionnées. À partir de cela qu’ on a fait, les principales conclusions obtenues ont été que dans le documentaire Baraka la construction visuelle et esthétique recourt à une double fonction de l’image comme cela de l’expression et cela de l’explication. De la même manière, on a pu définir que l’esthétique de cette production audiovisuelle répond à un style que dans sa totalité se définit comme éminemment visuel et plastique. D’un autre côté, on a déterminé que le film analysé concentre beaucoup de techniques visuelles cinématographiques utilisées en productions antérieures, comme une resource expressive par retourner aux origines du documentaire, afin de revitaliser le genre.
dc.languagees
dc.relationTesis;C07 M64
dc.subjectDocumental
dc.subjectEstética
dc.subjectDiscurso Visual
dc.titleFilme Documental Baraka: Imágenes con Aliento de Vida Estudio de la Estética y Discurso de un Poema Visual
dc.typebachelorThesis


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