dc.creatorGarrido Kellemberger, Rosa
dc.creatorMartínez Leiranes, Gabriela
dc.creatorMotta de Souza, Dinorah
dc.creatorSabatovich, Daniela
dc.date.accessioned2021-12-03T17:32:46Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:39:31Z
dc.date.available2021-12-03T17:32:46Z
dc.date.available2022-10-27T19:39:31Z
dc.date.created2021-12-03T17:32:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier978-9974-
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1593
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914576
dc.description.abstractEste libro reúne cuatro tesis de maestría sobre la Sociología como disci plina escolar y la formación profesional para su enseñanza en el nivel educa tivo medio. Las cuatro autoras, docentes de la disciplina, tituladas en el histórico Ins tituto de Profesores Artigas, han formado un equipo de trabajo para el desa rrollo de un área de conocimiento, la Didáctica de la Sociología, que tuvo su origen en una primera producción, un trabajo de la Profesora Cristina Bian chi titulado Una posible lectura al programa de Introducción a la Sociología, publicado en el año 1999 en la Revista Un espacio necesario, de la Asociación de Profesores de Educación Social y Cívica, Sociología y Derecho del Uruguay (Año 2, Número 2). Dicho trabajo puede considerarse fundacional, y su au tora, una precursora en la reflexión sobre las peculiaridades epistemológicas de la disciplina Sociología y su enseñanza en nuestro medio. Con sus aportes contribuyó en la formación de muchas y muchos docentes, que comenzaron a pensar, escribir e investigar en esta área del conocimiento, diferenciando su abordaje, de la enseñanza del Derecho y de la Educación Cívica. El trabajo de Cristina Bianchi fue especialmente fecundo, pues destrabó el desarrollo de las didácticas específicas de estos diferentes saberes. La unidad de estas áreas de conocimiento por su particular historia curricular, frenaba el desarrollo de investigaciones que profundizaran respecto de sus especificidades.
dc.publisherMagro editores
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEnseñanza de las ciencias sociales
dc.subjectsociología
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleHacia una Didáctica de la Sociología
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución