dc.contributorMorales, Marcelo
dc.creatorRilla, Martina
dc.date.accessioned2022-04-27
dc.date.accessioned2022-04-27T20:20:45Z
dc.date.available2022-04-27
dc.date.available2022-04-27T20:20:45Z
dc.date.created2022-04-27
dc.date.created2022-04-27T20:20:45Z
dc.date.issued2019-06-13
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1769
dc.description.abstractDe acuerdo al Reglamento de Monografías de egreso de la formación en Educación Social, el tipo de trabajo elegido para el presente estudio es el análisis de experiencia socio educativa. Esto implica la elección de algunos aspectos de una experiencia, analizados a partir de marcos teóricos pertinentes con el fin de esbozar reflexiones sobre el tema desde una perspectiva educativo-social. La experiencia se sitúa en un Club de Niños (en modalidad de convenio entre una OSC2 e INAU3 ), ubicado en el barrio Marconi, que trabaja diariamente con 50 niños y niñas en edad escolar. Se asume como delimitación temporal para el análisis el período comprendido entre los años 2014 y 2018. El trabajo pretende analizar el lugar y el valor que presenta la vida cotidiana como eje de trabajo educativo del Club de Niños. Partiendo de comprender a la vida cotidiana como un escenario social de todo ser humano, el presente estudio procura indagar que implicancias tiene este concepto en el campo específico de la Educación Social a partir de la experiencia estudiada. El análisis toma como punto de partida los testimonios de algunos integrantes del equipo de trabajo y su reflexión acerca de la relación entre la vida cotidiana y la acción educativa en el Club de Niños. Posteriormente, en relación con los marcos conceptuales presentados, analiza dichos relatos bajo una mirada que pretende abordarlos dentro del campo de la Pedagogía Socia
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación social
dc.titleEducación social y vida cotidiana. Análisis de una experiencia socio-educativa en un Club de Niños
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución