dc.creatorUmpiérrez Oroño, Silvia
dc.creatorCabrera Abreu, Delma Gabriela
dc.creatorBruccoleri Arrambide, Paola Elena
dc.date.accessioned2022-02-09T15:26:29Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:39:30Z
dc.date.available2022-02-09T15:26:29Z
dc.date.available2022-10-27T19:39:30Z
dc.date.created2022-02-09T15:26:29Z
dc.date.issued2021-06-30
dc.identifier2519-9436
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1680
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914562
dc.description.abstractUnos meses antes de la declaración de pandemia por COVID-19 en Uruguay, nuestro equipo había diseñado un sitio web con clases filmadas en 360°, dictadas en instituciones de educación media, por profesores egresados. Su propósito es ofrecerlas para actividades de análisis didáctico, para promover la reflexividad en los docentes practicantes en formación. Además, se persigue diversificar las modalidades de aprendizaje, para enriquecer y hacer más accesibles y colaborativas las trayectorias estudiantiles. Esto se lograría al alternar la observación y el análisis didáctico individual, presencial y sincrónicos de clases en educación media, con actividades grupales, virtuales y asincrónicas, mediadas por las tecnologías digitales, y utilizando los recursos disponibles en el sitio. En este trabajo se presenta una síntesis de los logros del trabajo y reflexiones en torno a la nueva dimensión que adquiere la disponibilidad de dichas clases en época de pandemia. El proyecto contó con fondos de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, la Fundación Ceibal y el Consejo de Formación en Educación
dc.publisherUniversidad de Holguín. Cuba
dc.relationRevista Tecnología Educativa. Socializando tus experiencias
dc.rightscc by-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Tecnología Educativa; Volumen 6, Número 1 (2021)
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectInnovación educacional
dc.subjectTecnología digital
dc.subjectPrácticas preprofesionales
dc.titleValoración de usabilidad y uso de recursos digitales en la práctica pre profesional de docentes de Uruguay
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución