dc.creatorBálsamo, Nelly
dc.date.accessioned2022-07-01T12:56:20Z
dc.date.available2022-07-01T12:56:20Z
dc.date.created2022-07-01T12:56:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1848
dc.description.abstractAquí se encuentran los trabajos de un grupo de estudiantes magisteriales en su último año de estudio, recopilados por la docente del Seminario de Educación Rural, dictado en los Institutos Normales de Montevideo durante el año 2018. Se trata de artículos breves escritos por los propios estudiantes organizados de acuerdo con varios ejes temáticos fundamentales de la educación rural del Uruguay, tanto desde la perspectiva histórica como pedagógica-didáctica, tales como la historia de la educación rural en nuestro país, la escuela rural y su relación con lo social y la didáctica multigrado. Las características que definen este trabajo, así como el hecho de ser abierto y flexible, son elementos claves para que se convierta en una vía de entrada al conocimiento de los temas abordados. A grandes rasgos, permite dar respuesta a varias cuestiones: acercar a otros estudiantes o lectores en general al conocimiento del medio rural, conectar y proyectar el pasado con el presente, dimensionar el conocimiento local y convertirse potencialmente en base instrumental para la labor docente. Queda clara la perspectiva de integración social, desde el conocimiento de la realidad presente a la valoración de la historia pasada.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEscuela rural
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.subjectmagisterio
dc.titleSeminario de Educación Rural
dc.typeInvestigacionAcademica


Este ítem pertenece a la siguiente institución