dc.contributor | Acuña Gorriti, Lucía | |
dc.creator | Bentacor Candia, Florencia Georgina | |
dc.creator | Pérez Yaguna, Silvina Eloisa | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T13:14:31Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:39:26Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T13:14:31Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:39:26Z | |
dc.date.created | 2022-03-04T13:14:31Z | |
dc.date.issued | 2021-11-24 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1696 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914518 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo presenta una reflexión crítica acerca de las estrategias desplegadas por
Maestros y Asistentes técnicos en primera infancia (ATPI) en las prácticas de enseñanza
y en relación con los aprendizajes en el contexto del COVID-19.
Supone un enfoque personal e interpretativo, que aborda cómo se han visto
interpeladas, las prácticas educativas y los docentes en este contexto complejo y de plena
incertidumbre. Recupera algunas visiones que han ido circulando por las redes de
pensadores críticos de reconocida trayectoria para ayudarnos a reflexionar sobre este
contexto inédito. Propone algunos horizontes de posibilidad que puedan ofrecer pistas
para la revisión crítica de la enseñanza; del lugar de las tecnologías y de la
construcción del conocimiento en los escenarios contemporáneos digitales. Plantea
tensiones, interrogantes y algunas certezas para imaginar algunas transformaciones
didácticas para los próximos año | |
dc.publisher | ANEP CFE | |
dc.rights | cc by-nc-sa 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Primera infancia | |
dc.subject | Estrategias educativas | |
dc.subject | metodología | |
dc.title | Estrategias de enseñanza desarrolladas en la suspensión de la presencialidad desde la voz de los docentes y educadores: beneficios y obstáculos | |
dc.type | Tesis | |