dc.contributorAcuña Gorriti, Lucía
dc.creatorBentacor Candia, Florencia Georgina
dc.creatorPérez Yaguna, Silvina Eloisa
dc.date.accessioned2022-03-04T13:14:31Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:39:26Z
dc.date.available2022-03-04T13:14:31Z
dc.date.available2022-10-27T19:39:26Z
dc.date.created2022-03-04T13:14:31Z
dc.date.issued2021-11-24
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1696
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914518
dc.description.abstractEl siguiente trabajo presenta una reflexión crítica acerca de las estrategias desplegadas por Maestros y Asistentes técnicos en primera infancia (ATPI) en las prácticas de enseñanza y en relación con los aprendizajes en el contexto del COVID-19. Supone un enfoque personal e interpretativo, que aborda cómo se han visto interpeladas, las prácticas educativas y los docentes en este contexto complejo y de plena incertidumbre. Recupera algunas visiones que han ido circulando por las redes de pensadores críticos de reconocida trayectoria para ayudarnos a reflexionar sobre este contexto inédito. Propone algunos horizontes de posibilidad que puedan ofrecer pistas para la revisión crítica de la enseñanza; del lugar de las tecnologías y de la construcción del conocimiento en los escenarios contemporáneos digitales. Plantea tensiones, interrogantes y algunas certezas para imaginar algunas transformaciones didácticas para los próximos año
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectmetodología
dc.titleEstrategias de enseñanza desarrolladas en la suspensión de la presencialidad desde la voz de los docentes y educadores: beneficios y obstáculos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución