dc.creatorPereyra, Rudyard
dc.date.accessioned2021-09-23T13:27:22Z
dc.date.available2021-09-23T13:27:22Z
dc.date.created2021-09-23T13:27:22Z
dc.date.issued2021-08-30
dc.identifier2393 -7432
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1527
dc.description.abstractEn el presente artículo se plantean algunas reflexiones y propuestas sobre la formación continua de educadores sociales. Comenzamos delineando los contextos en que emerge la necesidad de la formación continua como aporte a la praxis, apartada del reciclaje de recursos humanos y la lógica de la renovación instrumentalista. Proponemos algunas características básicas para una formación continua que permita a educadores sociales, componer relaciones y saberes situados en el campo de acción educativa. Finalmente sugerimos un posible recorrido centrado en modalidades de laboratorio-taller, concebidos como unidades de aprendizaje y producción de conocimiento, que habilitan el desarrollo de funciones y competencias profesionales.
dc.publisherANEP CFE
dc.relationRevista de Educación Social y Pedagogía Social del Uruguay
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista de Educación Social y Pedagogía Social del Uruguay; Número 5(2021)
dc.subjectEducación social
dc.subjectFormación permanente
dc.subjectProfesionalización docente
dc.titleDel hacer pensante y la formación continua para profesionales de la educación social
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución