dc.creator | Pereyra, Rudyard | |
dc.date.accessioned | 2021-09-23T13:27:22Z | |
dc.date.available | 2021-09-23T13:27:22Z | |
dc.date.created | 2021-09-23T13:27:22Z | |
dc.date.issued | 2021-08-30 | |
dc.identifier | 2393 -7432 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1527 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se plantean
algunas reflexiones y propuestas sobre la
formación continua de educadores
sociales. Comenzamos delineando los
contextos en que emerge la necesidad de
la formación continua como aporte a la
praxis, apartada del reciclaje de recursos
humanos y la lógica de la renovación
instrumentalista.
Proponemos algunas
características básicas para una
formación continua que permita a
educadores sociales, componer
relaciones y saberes situados en el
campo de acción educativa.
Finalmente sugerimos un posible
recorrido centrado en modalidades de
laboratorio-taller, concebidos como
unidades de aprendizaje y producción de
conocimiento, que habilitan el desarrollo
de funciones y competencias
profesionales. | |
dc.publisher | ANEP CFE | |
dc.relation | Revista de Educación Social y Pedagogía Social del Uruguay | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista de Educación Social y Pedagogía Social del Uruguay; Número 5(2021) | |
dc.subject | Educación social | |
dc.subject | Formación permanente | |
dc.subject | Profesionalización docente | |
dc.title | Del hacer pensante y la formación continua para profesionales de la educación social | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |