Uruguay | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorPastore, Paola
dc.creatorRodríguez, Agustina
dc.date.accessioned2022-10-03T17:03:17Z
dc.date.available2022-10-03T17:03:17Z
dc.date.created2022-10-03T17:03:17Z
dc.date.issued2022-04-02
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1968
dc.description.abstractEl presente trabajo explora los principales modelos o enfoques existentes en el campo social en relación al lugar y al trato otorgado a las personas con diversidad funcional, a saber: modelo rehabilitador, modelo social, enfoque de la diversidad funcional y teoría crip, con el objetivo de establecer diálogos con los marcos teóricos de la Pedagogía Social. A partir de este análisis, se concluye que el enfoque de la diversidad funcional propone un encuadre potente, novedoso y transformador para pensar la práctica socioeducativa. Tomando de base sus argumentos teóricos y sus reflexiones acerca de las prácticas, propongo algunas líneas de acción para trabajar con un otro/a con funcionamiento diverso desde la Educación Social
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEducación social
dc.subjectPedagogía social
dc.titleMonstruo en el espejo. Diálogos entre Pedagogía Social y Diversidad Funcional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución