dc.creatorColombo, Alejo
dc.date.accessioned2022-05-28T15:27:16Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:39:20Z
dc.date.available2022-05-28T15:27:16Z
dc.date.available2022-10-27T19:39:20Z
dc.date.created2022-05-28T15:27:16Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier1688–6097
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1816
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914463
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra los resultados de una investigación realizada en el marco del Diploma en Matemática (ANEP-UdelaR). Desde la perspectiva de la Enseñanza de la Matemática para la Justicia Social, se reportan las reacciones de un grupo de estudiantes de segundo año del profesorado de matemática ante una actividad de álgebra lineal planteada en contexto literario. En este trabajo se ilustran las discusiones políticas y filosóficas que tienen los estudiantes a partir de una discusión matemática
dc.publisherCFE. Departamento de matemática
dc.relationReloj de agua
dc.rightscc by-nc 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceReloj de agua, Número 24 (2021)
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectJusticia social
dc.titleUn mundo feliz: enseñanza de la matemática para la justicia social en la formación de profesores
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución