dc.creator | Colombo, Alejo | |
dc.date.accessioned | 2022-05-28T15:27:16Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:39:20Z | |
dc.date.available | 2022-05-28T15:27:16Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:39:20Z | |
dc.date.created | 2022-05-28T15:27:16Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.identifier | 1688–6097 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1816 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914463 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo muestra los resultados de una investigación realizada en el marco del Diploma en Matemática (ANEP-UdelaR). Desde la perspectiva de la Enseñanza de la Matemática para la Justicia Social, se reportan las reacciones de un grupo de estudiantes de segundo año del profesorado de matemática ante una actividad de álgebra lineal planteada en contexto literario. En este trabajo se ilustran las discusiones políticas y filosóficas que tienen los estudiantes a partir de una discusión matemática | |
dc.publisher | CFE. Departamento de matemática | |
dc.relation | Reloj de agua | |
dc.rights | cc by-nc 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Reloj de agua, Número 24 (2021) | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Justicia social | |
dc.title | Un mundo feliz: enseñanza de la matemática para la justicia social en la formación de profesores | |
dc.type | Artículos de revistas | |