dc.creatorAlonso Gutierrez, Luis
dc.creatorClaverol, Marcos
dc.date.accessioned2021-09-23T13:55:44Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:39:20Z
dc.date.available2021-09-23T13:55:44Z
dc.date.available2022-10-27T19:39:20Z
dc.date.created2021-09-23T13:55:44Z
dc.date.issued2021-08-30
dc.identifier2393 -7432
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1529
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914461
dc.description.abstractEn este artículo se describen reflexiones, enigmas, expectativas, resultantes de la formación desarrollada en el Semillero de Extensión en Educación Social del Instituto de Formación Docente “Juan Amos Comenio” de Canelones, en el período 2018-2020. Los elementos que se plantean, permiten trazar las líneas de intervención y los posibles abordajes que contribuyeron al desarrollo del espacio de la extensión, entendiéndose como una clínica de la praxis, donde (con)fluyen elementos de las realidades de los sujetos, deseos, intereses, reflexión y planificación. Se presenta una forma organizativa del proceso de enseñanza–aprendizaje, producto de la siembra de los proyectos que germinaron y crecieron en el Semillero a medida que los estudiantes profundizaron y consolidaron en contenidos, investigaciones y buscando en nuevos campos ampliar los conocimientos pedagógicos-didácticos e introduciendo a la educación social en nuevos territorios profesionales.
dc.publisherANEP CFE
dc.relationRevista de Educación Social y Pedagogía Social del Uruguay
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista de Educación Social y Pedagogía Social del Uruguay; Número 5(2021)
dc.subjectEducación social
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectextensión
dc.titleSemilleros de extensión para la educación social en el IFD de Canelones: estrategias y aprendizajes en la formación en educación
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución