dc.creatorGonzález Gutiérrez, Richard Javier
dc.date.accessioned2022-02-16T13:07:05Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:39:18Z
dc.date.available2022-02-16T13:07:05Z
dc.date.available2022-10-27T19:39:18Z
dc.date.created2022-02-16T13:07:05Z
dc.date.issued2021-10-29
dc.identifier2697-2778
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1686
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914443
dc.description.abstractEn el presente trabajo se estudia el entendimiento de los conceptos de espacio, tiempo y marcos de referencia desde el punto de vista de la Teoría Especial de la Relatividad luego de la instrucción en estudiantes avanzados de profesorado del Física del Uruguay. A lo largo de las 19 entrevistas semi-es tructuradas se logra detectar la amplia mayoría de concepciones alternativas reportadas por la litera tura revisada, además de algunas concepciones que no aparecieron en la misma hasta el momento en torno a los conceptos de observador, tiempo propio y longitud propia.
dc.publisherANEP CFE Departamento de Física
dc.relationAvances en la enseñanza de la Física. Revista del Departamento Académico de Física
dc.rightscc by-nc 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceAvances en la enseñanza de la Física; Volumen 3, Número 1 (2021)
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEnseñanza de la física
dc.subjecttiempo
dc.subjectespacio
dc.titleEntendimiento conceptual sobre la Teoría Especial de la Relatividad en estudiantes de Formación Docente del Uruguay
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución